Sectur y Secretarios de Turismo trabarán en conjunto para incrementar el crecimiento de México

Sectur trabajo conjunto

San Luis Potosí, SLP, 12 de noviembre de 2013.- Al reunirse con secretarios de Turismo de las 32 entidades federativas, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, los exhortó a trabajar juntos en favor del sector con el propósito de acelerar el crecimiento equilibrado de las regiones.

Durante la XXXII Reunión Nacional de Secretarios Estatales de Turismo, donde intercambió puntos de vista con los titulares del ramo, Ruiz Massieu enfatizó que se quiere avanzar en un objetivo común: traer prosperidad para el país y para nuestra gente.

En compañía del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, los secretarios de Turismo estatales dijeron estar alineados en los propósitos y objetivos del Gobierno de la República, pues afirmaron que esta actividad es estratégica para el desarrollo del país y generadora de crecimiento económico y empleos.

La titular de la SECTUR mencionó que hoy, el país, el Gobierno de la República, los estados y sus municipios, están listos para avanzar hacia la consolidación de esta nueva relación de manera coordinada y corresponsable en beneficio del sector turismo.

“El Presidente de la República nos ha llamado a promover con ustedes una nueva visión del Federalismo, un federalismo articulado en el que se conjunten los esfuerzos en torno a objetivos comunes”, enfatizó Ruiz Massieu al sostener un dialogo con los titulares de Turismo del país.

La Secretaria de Turismo les reiteró que en el Gobierno de la República se concibe al sector como una palanca de desarrollo regional que puede producir resultados en el muy corto plazo y con gran profundidad.

El turismo, indicó, es el motor económico para muchas comunidades que dependen de él para vivir y para muchas otras que pueden encontrar en el turismo una salida. Por ellos, añadió, estamos obligados a apoyarlo.

Resaltó que queremos una industria turística más competitiva, que le apueste a la calidad a la innovación y que genere empleos permanentes.

“Lo digo una vez más: trabajaremos con ustedes, porque sólo juntos vamos a capitalizar nuestro potencial”, aseveró Ruiz Massieu a los funcionarios estatales de turismo reunidos en esta capital.

Destacó que este ha sido el año de sentar las bases, de construir los cimientos y los que seguirán, sin duda, serán buenos años para el país y el turismo.

La Secretaría de Turismo mencionó que, a menos de un mes de cumplirse el primer año del inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el balance es positivo.

Ruiz Massieu tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, que preside Rosalinda Elizabeth Benítez González, del Estado de México.

Como parte de su gira de trabajo por San Luis Potosí, la titular de la SECTUR realizó un recorrido por el Centro Histórico, donde supervisó las obras de mejoramiento de la zona, como parte del compromiso presidencial.

Más tarde, encabezó el corte de listón de los trabajos de remodelación de la Terminal Aérea de ese estado, a cargo del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y allí mismo, inauguró el Salón Diamante de la aerolínea Aeromar.

En esta gira de trabajo acompañaron a la secretaria Ruiz Massieu, los subsecretarios de Operación Turística, Carlos Joaquín González; de Planeación Turística, Salvador Sánchez Estrada, y de Innovación y Calidad, Francisco Maass Peña, así como los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

Botón volver arriba