Cancún FC cae ante Cimarrones de Sonora en casa

Cancún, Quintana Roo, 24 de marzo de 2023.— Perdía, fue capaz de empatar el marcador, sin embargo, Cimarrones de Sonora asestó el golpe final con un gol de Jesús Alberto Alvarado, que significó la derrota (1-2) para Cancún FC en el estadio ‘’Andrés Quintana Roo’’, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Apenas al minuto dos, Michael Pérez sacó un disparo de primera intención que estrelló en la defensa norteña. Cancún FC ya daba señales de peligro.

Cimarrones no había llegado en los primeros minutos, hasta que al 7′, Jesús López cruzó a Edson Reséndez con un disparo a la base del poste derecho. Los sonorenses ya estaban adelante en el marcador.

Cancún FC respondió con par de jugadas que pusieron en aprietos la cabaña del arquero, Gabino Espinoza.

Primero, Alfonso Tamay sacó un tiro-centro por la banda izquierda al segundo poste, que casi supera la estirada de Espinoza.

Después, Luis Loroña, incómodo por la marca que ejercían los zagueros, alcanzó a disparar, pero sin dirección al marco custodiado por Gabino Espinoza.

Iniciaba el segundo tiempo cuando al 47′, Johan Alonzo escapó a toda velocidad por el centro, con la pegajosa marca de dos defensas, lo que no fue impedimento para sacar un potente disparo que venció la estirada de Gabino Espinoza.

Cancún FC estaba de regreso, con el tanto del empate.

El duelo vivía sus mejores momentos. Ahora, las Iguanas buscaban el segundo. Luis Loroña, siempre marcado hasta por dos zagueros, poco pudo hacer.

En cambio, en un descuido de la defensa caribeña, Cimarrones aprovechó para recuperar la ventaja, a cargo de Jesús Alberto Alvarado al 54′, derivado de una acción por la izquierda, en la que Heriberto Aguayo fue superado con una barrida, permitiendo a Alvarado en el corazón del área, chocar el esférico.
Al 78′, Íñigo Idiákez ordenó el ingreso de Arturo Sánchez y Benjamín Galindo en sustitución de Alfonso Tamay y Edson García, en ese orden.

Los anfitriones lucharon hasta el final, pero poco pudieron hacer ante el dispositivo defensivo que implementó la visita.

La derrota deja a Cancún FC con 12 unidades. Por su parte, Cimarrones accedió a 21.
En la jornada 14, los caribeños repetirán en casa, el miércoles 29 de marzo ante Tapatío.

Salir de la versión móvil