Cancún FC rumbo a la liguilla, tras vencer de visitante a Cimarrones

La escuadra caribeña logra la victoria en el estadio ‘Héroe de Nacozari’ (0-1), en la jornada 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Hermosillo, Sonora 29 de marzo de 2022.- Cancún FC confirma su buen momento en la recta final del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Una intensa batalla en el estadio ‘Héroe de Nacozari’, proclamó ganador (0-1) a la escuadra caribeña ante Cimarrones de Sonora, en la jornada 15 del certamen.

El duelo, crucial en las aspiraciones de ambos, en su intento por acceder a la fase final, perfiló a los dirigidos por el profesor, Federico Vilar, a una victoria de cuatro puntos, cuando restan un par de fechas para la conclusión de la etapa regular. 

Al 11′, Cancún FC propició la primera jugada de peligro, cuando Raúl Suárez quedó en el mano a mano ante el arquero, Gabino Espinoza, sin embargo, no conectó bien el esférico y su disparo salió muy desviado.

Los anfitriones reaccionaron al 14′, con un cabezazo de Aldair Mengual que amenazaba el poste derecho de Edson Reséndez.

Tres minutos después, José Peralta sacó potente disparo que desvió Edson Reséndez a dos manos.

Al 23′, Benjamín Galindo inauguró el marcador con un punterazo de zurda al primer poste, después de aprovechar el cobro de una falta por izquierda de Raúl Suárez.

Cancún FC vivía un gran momento en el partido, peligroso en cada ofensiva, con Osciel de la Cruz y Adán Zaragoza, por izquierda, con arribos importantes que pusieron a temblar al cuadro bajo local.

Una segunda anotación de Paúl Uscanga, provocado por un disparo de Yair Delgadillo que rechazó el arquero, Espinoza, fue bien aprovechado por Raúl Suárez, quien a su vez, en buena posición, habilitó al dorsal ’27’ para que éste nada más la empujara. El colegiado, Gustavo Padilla, lo anuló por supuesto fuera de lugar.

Transcurría el 54′, cuando Federico Vilar ingresó a Edson García en sustitución de Raúl Suárez para apuntalar una línea de cinco defensas, con tres centrales.

Más tarde, al 72′, Arturo Sánchez y Felipe Hermosillo relevaron al 72′ a Yair Delgadillo y Junior Moreira, en ese orden. Francisco Estrada hizo lo propio por Adán Zaragoza, al minuto 84.

Cimarrones quiso, pero no pudo. Del otro lado, Cancún FC mantuvo el orden que le dio muy buenos resultados en el primer tiempo. Apretó al rival, lo desesperó y cerró espacios que le impidieron desplegar su mejor futbol.

El resultado permite a Cancún FC acceder a 23 unidades. En cambio, los norteños se estancaron en 20.

En la jornada 16, penúltima de la competencia, hospedará en el ‘Andrés Quintana Roo’ a Coyotes de Tlaxcala, el miércoles 6 de abril a las 21:00 horas.

Alineación Cancún: Edson Reséndez, Ricardo Cruz, Osciel De La Cruz, Heriberto Aguayo, Benjamín Galindo, Michael Pérez, Raúl Suárez, Adán Zaragoza, Paul Uscanga, Junior Moreira y Daniel Delgadillo. 

Suplentes:  Obeth Rojas, César Landa, Edson García, Felipe Hermosillo, Carlos Prieto, Orlando Botello, Francisco Estrada, Alan Arreola y Arturo Sánchez

DT: Federico Vilar

Alineación Cimarrones: Gabino Espinoza, Aldair Mengual, José Saavedra, Josué Reyes, Aldo Arellano, Francisco Acuña, Irving Zurita, Daniel Cisneros, Iván Tona, José Peralta y Oscar Villa.

Suplentes: Marco Salazar, César Villegas, Juan García, Ulises Torres, Adrián Caballero, Jesús Moreno, Rubén Domínguez, Juan Cortéz, José Gurrola y Daniel López.

DT:  Gabriel Pereyra

Arbitro Central:  Gustavo Padilla Aguirre

Asistente Uno: Jair De Jesús Sosa García

Asistente Dos: Jesús Aarón Gómez Ruíz

Cuarto Arbitro:  Aldo Ballesteros Barba

Salir de la versión móvil