ATELIER de Hoteles firma convenio con el IMM para promover el desarrollo integral de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, a 10 de mayo de 2022.- ATELIER de Hoteles, la operadora hotelera mexicana reconocida por sus pilares de Conciencia Eco-social® y Hospitalidad Hecha a Mano®, firmó un importante convenio con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con el objeto de promover el desarrollo integral y mejorar la condición social de las mujeres de la zona.

El Instituto Municipal de la Mujer es una organización, no lucrativa, que apoya e impulsa la aplicación de programas para proteger los derechos y la igualdad de oportunidades de las mujeres.

En ATELIER de Hoteles nos sentimos muy orgullosos de esta colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, con lo que fortalecemos estrategias y promover acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las mujeres. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad, a fin de brindar oportunidades de acceso a empleo digno y programas de capacitación y desarrollo, especialmente a las mujeres que se encuentren en alguna situación vulnerable”, mencionó Oliver Reinhart, CEO de Grupo BD, al cual pertenece ATELIER de Hoteles.

Dentro de las actividades que actualmente lleva al cabo el IMM se incluye la impartición de interesantes pláticas para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio real de sus derechos en la sociedad. Así mismo, tanto ADH · ATELIER de Hoteles, como el IMM, brindan espacios para la atención y orientación psicológica y jurídica a las mujeres que así lo requieran.

Por su parte, Beatriz Mora, Directora de Capital Humano, mencionó: “En Grupo BD sabemos que participar es construir y, basándonos en nuestra filosofía de ‘Hacer Todo Con Amor’, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos y la integridad de las mujeres de nuestra operadora de hoteles ADH, al unir voluntades y sumar esfuerzos con el Instituto Municipal de la Mujer.

Cabe hacer mención que, como parte de su plan de cultura organizacional, ATELIER de Hoteles ha implementado programas y actividades para las mujeres que colaboran, tanto en GrupoBD, como en sus tres propiedades:  ATELIER · ESTUDIO Playa Mujeres y ÓLEO Cancún Playa. Importante ejemplo de éstos son los canales oficiales para reportar conductas que atenten contra su integridad y bienestar.

Con acciones como esta, ATELIER de Hoteles continúa consolidándose como una empresa socialmente responsable y comprometida con el valor y el respeto hacia las mujeres.

Botón volver arriba