Conectan a Cancún con la cuna de la civilización Maya

Cancún, Quintana Roo, 27 de diciembre de 2021.- El día 7, se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer la nueva ruta de Tag Airlines, que inició operaciones el 1° de diciembre de 2021, con una frecuencia diaria de Cancún a Flores, Guatemala. Esta ruta permitirá reactivar el turismo cultural y de negocio de la región de Mundo Maya Internacional.

Por tal motivo, acompañados por los miembros de la alianza Mundo Maya México, participamos en el vuelo de inauguración Cancún-Flores en Guatemala de Tag Airlines, siendo testigos de este puente turístico a favor del desarrollo e integración de la región.

Durante la inauguración de la ruta, viajamos a Flores en Guatemala y recorrimos la región del Petén, considerada la cuna de la civilización Maya, donde visitamos la zona arqueológica de Tikal, así como la reserva natural más importante de Guatemala, la Isla de Flores y el Lago Petén

Con esta nueva ruta los visitantes del Caribe Mexicano podrán enriquecer su experiencia de viaje, fortaleciendo el turismo cultural y conociendo la marca turística del Mundo Maya a nivel internacional.

Es importante destacar que TAG Airlines opera bajo estrictos estándares de bioseguridad para protección de viajeros y tripulación, y cuenta con certificados sanitarios emitidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), lo que permite continuar con el cuidado de la seguridad e higiene de nuestros turistas y visitantes.

Cabe mencionar que, desde principios de año, hemos trabajado en el impulso de la Región de Mundo Maya México, comenzando por la activación de la promoción y mejorando el manejo de la mercadotecnia, ya que se debe reforzar el potencial que tiene la región tanto cultural, gastronómica y de impulso de negocio que se debe aprovechar de manera óptima.

“En Quintana Roo vemos una gran oportunidad de colaborar a través de la Alianza Mundo Maya México de manera coordinada a favor del desarrollo turístico sustentable de la región, aunado al compromiso y unidad de las comunidades y empresas que se han adaptado y desempeñado un excelente trabajo al aplicar las medidas de seguridad e higiene, lo que ha permitido que hoy seamos un destino seguro, que abre sus puertas a todos los visitantes del mundo”, finalizó el Mtro. Andrés Aguilar Becerril, Encargado de Despacho de la SEDETUR.

El gobierno del estado a través de la SEDETUR y en conjunto con la alianza Mundo Maya México y la aerolínea Tag, reafirmamos nuestro compromiso para reactivar y promover los sitios turísticos de la región, siendo Cancún y Flores destinos de gran interés para viajeros e inversionistas, con la seguridad de que el trabajo en equipo fortalece la cooperación y competitividad en la región.

El vuelo inaugural contó con la presencia de: Andrés Aguilar, encargado de despacho en la Secretaría de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Mauricio Arceo, Secretario de Turismo de Campeche; y de igual forma, asistieron Marystella Muñoz, Directora de Promoción y Ferias de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Yucatán, en representación de la secretaria Michelle Fridman; Samaria Martínez Toledo, Jefa de Conectividad de SECTUR Oaxaca, en representación del secretario Juan Carlos Rivera, Presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México, y Primo Martínez, Director de Turismo y Economía de la Alcaldía de Mérida, Yucatán, en representación del alcalde Renán Barrera.

Botón volver arriba