Tasas de interés elevadas obligan al abandono de viviendas

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Por lo tortuoso que resultan los juicios contra las hipotecarias, y la falta de dinero, las familias prefieren perder su vivienda, que buscar alguna otra solución, consideró el abogado Javier Sotelo.

 

El abandono de viviendas que registra el Barzón en Cancún obedece a la falta de dinero por parte de las familias y porque interponer una demanda o amparo resulta muy tortuoso y caro, destacó el Abogado Javier Sotelo, quien representa algunos casos de este tipo.

 

“Por lo excesivo que están cobrando por un lado y por otro lado también el tortuguismo que hay en los tribunales, en los juzgados y la corrupción que impera en los Juzgados federales como locales entonces eso hace que la ciudadanía esté aceptando perder la propiedad, vivir dentro hasta que los desalojen”

 

El Barzón dio a conocer que en Cancún existen al menos 4200 casas abandonadas, muchas de las cuales fueron subiendo anualmente la mensualidad al grado de hacerlas imposible de pagar, y más cuando se trata de Udis, que duplican o triplican el valor de la deuda.

 

“Liquido al 100% el adeudo que tenía con la hipotecaria y se negaron a liberar su crédito y él ya no pudo vender su casa, eso fue en marzo del 2010 e iniciamos su proceso, la demanda contra la hipotecaria se resolvió el año pasado simplemente el juez para dictar la sentencia se tardó once meses cuando el código establece ocho días y eran vueltas y vueltas y aún así la hipotecaria metió la apelación y el juicio no lo terminamos”

Botón volver arriba