Aeromexico presenta plan de reestructura financiera

Ciudad de México, 1 de octubre de 2021.- Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico” o la “Compañía”) (BMV: AEROMEX) informa que el día de hoy presentó, conjuntamente con sus subsidiarias que son deudoras (debtors) en el procedimiento voluntario de reestructura financiera de la Compañía bajo el Capítulo 11, un Plan conjunto de reestructura (Joint Plan of Reorganization) (el “Plan”), la declaración de divulgación relacionada con el Plan (“Disclosure Statement”) y la moción solicitando a la Corte que sean aprobados los procedimientos de solicitud respecto al Plan.

La Compañía tiene la intención de presentar uno o más suplementos al Plan dentro del calendario al efecto establecido en el Plan o como lo ordene la Corte. La audiencia (hearing) para aprobar el Disclosure Statement se espera que se celebre el o alrededor del 21 de octubre del 2021.

Una vez que se emita la orden aprobando el Disclosure Statement, la Compañía tiene la intención de iniciar el proceso para solicitar los votos sobre el Plan.

La presentación del Plan es un hito clave en el camino de la Compañía para salir de su procedimiento bajo el Capítulo 11, y la Compañía continuará comprometida con los participantes en el proceso para finalizar el Plan en forma consensuada.

Aeroméxico seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación. La Compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto de COVID-19.

Botón volver arriba