Reactivan alarmas vecinales en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 01 de julio de 2021). – Como parte de las estrategias de seguridad que ha implementado la actual administración de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, la dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), ha reactivado las alarmas vecinales.

Eduardo Fouilloux Bataller, director general de SPyTM, explicó que para la presente administración ha sido de suma importancia la seguridad en el municipio, por lo que las actividades de los comités y alarmas vecinales se han retomado para seguridad de la comunidad isleña.

Agregó que de manera constante los elementos de la corporación a su cargo han recibido capacitaciones, y dentro de la proximidad social se han implementado diversos programas como las alarmas vecinales que buscan una respuesta inmediata ante alguna emergencia en las colonias.

«Con las alarmas y comités vecinales que estamos retomando, buscamos la proximidad social que anteriormente ha rendido frutos, los vecinos que se quieran unir a estos comités pueden acudir a la dirección de Seguridad Pública, ya sea en la ínsula o en el continente», comentó.

Explicó que la población ha venido recobrando la confianza en sus policías, y mediante las alarmas vecinales éstos pueden acortar los tiempos de atención a las llamadas de emergencia, por lo que se le ha puesto especial atención.

Por su parte Raúl Sánchez López, director de Prevención del Delito, mencionó que se han implementado estos ejercicios tanto en la ínsula como en la Zona Continental mediante comités de vecinos, los cuales han tenido muy buena aceptación y participación, pues se contribuye en la paz y tranquilidad de las familias isleñas.

Botón volver arriba