49 mil turistas atendidos por los Angeles Verdes en Semana Santa

Angeles verdes

México, D.F; a 3 de abril de 2013.-Como parte del Operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informa que la Corporación Ángeles Verdes brindó asistencia vial y orientación a 49 mil 720 turistas durante la primera semana del actual periodo de vacaciones.

Del 22 al 31 de marzo, los elementos de la Corporación atendieron un total de 11 mil 113 servicios de auxilio mecánico en las 262 rutas carreteras del país.

Además, se atendieron 3 mil 872 llamadas telefónicas, a través del número gratuito 088 del Gobierno de la República, habilitado para proporcionar información, orientación y recibir llamados de auxilio.

Cabe destacar que el Operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013, continúa durante la actual semana del periodo vacacional de Pascua, hasta el próximo 7 de abril, con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a los paseantes.

En este operativo participan 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales, que han desplegado 20 mil elementos y más de cinco mil unidades en autopistas, casetas de peaje, cruces fronterizos, aeropuertos y terminales de autobuses, así como en los diferentes destinos turísticos.

En esta temporada vacacional, la Corporación Ángeles Verdes recomienda a los paseantes que respeten los señalamientos carreteros y los límites de velocidad, con la finalidad de evitar accidentes.

Se recuerda a los automovilistas los puntos básicos para manejar seguro en carretera: evitar manejar con síntomas de cansancio y bajo el efecto de bebidas alcohólicas; todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad; procurar viajar con luz del día y no utilizar el teléfono celular mientras conduce.

Los consejos para viajar seguro, incluyen una revisión del estado mecánico del vehículo, revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión; verificar el estado de la llanta de refacción, gato y herramienta; checar el nivel de aceite del motor, líquido de frenos y caja de transmisión; así como revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento.

«En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas».

Botón volver arriba