Analizan perfiles de docentes que darán la materia “Vida Saludable”

Integrantes de las Comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, sostuvieron una reunión virtual con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para dialogar sobre inquietudes relacionadas con el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

En lo que fue la octava reunión a distancia de la Comisión de Educación, la diputada de Morena, Mildred Ávila Vera, externó sus dudas sobre qué perfil tendrán los docentes que brindarán la nueva materia de “Vida Saludable”.

“El perfil de los docentes de Vida Saludable se está manejando en el nivel de lo que eran las autonomías escolares, con un perfil multifacético, que tiene que ver con ciencia, con biología y hasta educación física, pero en este momento se ubicará dentro de las autonomías” respondió el titular de SEP, Esteban Moctezuma.

Además, la diputada Avila Vera consultó sobre la situación que viven muchas familias que no podrán seguir en escuelas privadas por los efectos económicos de la pandemia y que aún no tienen asegurado un lugar en alguna escuela pública.

“Quintana Roo tiene una situación muy compleja, porque hay mucho migrante, y ahora con la pandemia, llega gente nueva al Estado, que va a pasar con esos casos que no pueden pagar una escuela y no encuentren espacios en las públicas” añadió la legisladora.

Por su parte, Moctezuma respondió que “en este momento el único recurso que tenemos es el de La Escuela Es Nuestra, para poder construir aulas nuevas o aumentar la capacidad de la educación pública”.

En este encuentro, diputadas y diputados que integran la Comisión de Educación que preside la legisladora, Adela Piña Bernal, reconocieron el esfuerzo de la Secretaría de Educación Pública por implementar la educación a distancia que favorece en especial a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de México.

En tanto que el titular de la SEP, destacó que esto no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de las y los maestros del país, madres y padres de familia y sociedad en su conjunto, “hay un esfuerzo nacional alrededor de la educación”, afirmó.

Botón volver arriba