Hospitales Covid en Cancún reciben mejoras

Cancún.- Con el propósito de mantener la capacidad hospitalaria, infraestructura y equipo médico suficiente ante cualquier eventualidad o incremento súbito de contagios en el norte del estado, los hospitales Covid de Cancún mantienen una mejora continua en su estructura y equipamiento con la idea de no bajar la guardia.


Sergio Mendoza vocero de la empresa V&V Medical que opera dichos hospitales y quien encabezó un recorrido por las instalaciones hospitalaria, destacó que las mejoras a estas naves conocidas como hospitales Covid, son de gran importancia, ya que han sido equipadas incluso para atender a enfermos de otras especialidades ajenas al Covid.

Agregó que en dado caso que pacientes con Coronavirus, llegasen a saturar el hospital general Jesús Kumate Rodríguez, los pacientes de otras enfermedades o especialidades médicas podrían ser atendidos en estos hospitales que han sido certificados y equipados con la mejor infraestructura médica.

Agregó que tras el paso de la temporada de huracanes, la nave encapsulada número tres que cuenta con 92 camas, ha sido remozada y reequipada para estar en condiciones de atender cualquier complicación que pudiera generar la pandemia.

Esta nave que funciona desde el pasado mes de mayo dijo, ha tenido mejoras en su infraestructura física y equipamiento, lo que permita atender a pacientes con diagnósticos más complejos en caso de ser necesario.

La intención reiteró, estar preparados ante cualquier eventualidad como un posible regreso a semáforo rojo y que la pandemia no agarre desprevenido al sector salud como ha sucedido en otros estados.

El representante de V&V Médical, sostuvo que en total la nave uno, cuenta con 50 camas, la nave dos con 90 y la tres con 92 respectivamente.

Dichos hospitales Covid fueron construidos con estructuras alemanas encapsuladas, con tanques de oxígeno, camas independientes, áreas de sanitización y áreas de descaso para médicos, así como zonas de ascenso y descenso para ambulancias.

Cuentan con área para enfermeras, piso con pintura espóxica, sistemas de enfriadores, duchas, consultorios médicos, sistema de extracción de gases de vapores, concentradores de oxígeno, plantas de luz e internet de alta velocidad, entre otros equipamientos.

Finalmente resumió que son hospitales con la más completa infraestructura y equipo, de lo mejor que hay en América Latina, por lo que se puede decir que Quintana Roo cuenta con la capacidad hospitalaria para atender cualquier contingencia o rebrote del virus tanto para los residentes como para turistas que han tenido la confianza en regresar a los destinos de Quintana Roo, y con ello dar paso a la reactivación económica y el empleo en el estado.

Salir de la versión móvil