Pioneros Junior pierden la esperanza de llegar a la liguilla

Tulum, Q. Roo a 16 de mayo de 2021.- Tulum FC dejó escapar la victoria, pero sepultó las aspiraciones de Liguilla de Pioneros Junior, luego de empatar 2-2 y ganar el punto extra en penales, en el estadio “Cancún 86”, en la penúltima (21) jornada de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

El ‘Orgullo Maya’ tomó el control del partido apenas sonó el silbatazo inicial de Gerardo Santana y lo reflejó en el marcador al minuto 5′ con un remate adentro del área con la pierna derecha de Néstor de la Cruz, era el 0-1.

Pioneros Junior bajo el mando de Alejandro Jácome, ya abajo en el marcador, necesitaba la victoria para mantener vivas la esperanzas de avanzar a la ‘Fiesta Grande’ y buscaba primero que nada el empate, pero más con determinación que con idea.

Ya en la recta final de la primera mitad el partido se tornaba parejo y muy disputado, sobre todo en media cancha, yéndose ambas escuadras al descanso con la ventaja mínima para los pupilos de Carlos Flores Espetia.

En la segunda parte, al 52′ Lucio Carmona recibe un pase filtrado y entrando al área remata a portería, pero el arquero Enrique Cortés detiene el esférico y en el rebote, casi sobre la línea, el propio atacante lo mandó al fondo de las piolas para el 0-2.

Pioneros Junior acortó distancias al 59′ con un remate cruzado adentro del área y por el lado derecho de Gelacio Cano, para el 1-2, que le daba esperanzas con más de media hora por delante para buscar una remontada épica.

Fue al minuto 83’ que nuevamente apareció Gelacio Cano con un remate de cabeza anticipando al portero José Manuel Medina, tras un largo servicio de casi media cancha para poner el 2-2.

En el ocaso del encuentro Tulum FC estuvo cerca de conseguir el gol de la victoria, primero con un remate de cabeza de Jairo Acosta, al 90’ y luego con un remate con la pierna derecha de Rodolfo de la Cruz, al 91’, ambos habían entrado de cambio.

En la tanda de penales por el punto extra, la figura fue el portero de Tulum FC, Jean Marcos Domínguez, quien atajó tres penales adjudicándose su equipo el punto extra por marcador de 0-2 con anotaciones de José Sima y Daniel Rejón.

Cabe destacar que el ‘Orgullo Maya’ contó con la participación de siete jugadores menores en el encuentro: José Francisco Pech, Daniel Acosta, Isaí Hernández y Daniel Rejón, como titulares y Rodolfo de la Cruz, Jean Marcos Domínguez y José Flores entrando de cambio.

Tulum FC contó con el apoyo desde las gradas de su directiva encabezada por la presidenta del club, Rifka Queruel Nussbaum, quien bajó a la grama del estadio “Cancún 86” para tomarse la foto del recuerdo con jugadores y cuerpo técnico.

Con este resultado, Tulum FC, ya clasificado a la Liguilla sin Derecho a Ascenso, llegó a 27 unidades en el Grupo 1 (Zona Sureste), mientras que Pioneros Junior llegó a 28 puntos, ya sin posibilidad de clasificar.

En la última jornada (22) y en duelos a efectuarse el próximo viernes 21 de mayo, Tulum FC recibirá a Campeche FC a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Tulum” y Pioneros Junior visitará a Corsarios de Campeche, a las 16:00 horas en el estadio “Universitario”.

Botón volver arriba