Se pronostica que la Tormenta ‘Zeta’ alcance categoría de Huracán antes de llegar a Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 26 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Cozumel,  través de la Dirección de Protección Civil Municipal en su actualización de las 7 de la mañana informa que, la Tormenta Tropical «Zeta» localizada a 340 km al sureste de Cozumel, tiene vientos máximos sostenidos de 110 kph, con una presión mínima central de 990 milibares; se ha fortalecido incrementando su velocidad de vientos máximos sostenidos y ha disminuido su presión en las últimas 3 horas, por lo que se estima que continúe aumentando su fuerza y alcance la categoría de Huracán esta mañana antes de pasar por la isla.

En ese sentido, se estiman condiciones de Huracán con marejada de Tormenta para la parte norte de Quintana Roo (Desde Tulum, Cozumel y hasta Progreso) con vientos de 30 a 40 kph aumentando su intensidad gradualmente hasta 120 y 140 kph en su punto más cercano a la isla, oleaje de 6 a 8 pies, lluvias con chubascos y posibles tormentas eléctricas serán torrenciales e intensas de unos 80 a 100 milímetros desde hoy hasta el próximo martes.

Se pronostica este día en Cozumel, cielo nublado, precipitaciones ligeras a moderadas con chubascos y tormentas eléctricas para hoy y hasta mañana martes, estimándose que se presenten condiciones de Huracán con marejada de tormenta esta tarde noche en el canal de Yucatán. Las temperaturas templadas por la mañana y noche, algo calurosas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día será de 27 a 29° centígrados y la mínima para mañana de 23 a 25° centígrados. Los vientos del norte y noroeste que oscilaran de 30 a 40 kph aumentando gradualmente hasta 120 y 140 kph al paso por la Isla de Cozumel. La temperatura del mar de 27° a 28° centígrados.

La salida del sol será a las 6:46 de la mañana y la puesta a las 18:16 horas.

Se recomienda a la población mantenerse informados sobre la trayectoria y evolución de este fenómeno hidrometeorológico a través se los medios oficiales.

Botón volver arriba