Roberto Borge entrega medalla al merito medico al doctor Nicolás Gustavo

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, entregó la Medalla al Mérito Médico 2014 a doctor Nicolás Gustavo Suárez Guerrero, por su destacada trayectoria y labor a favor de la salud de los quintanarroenses, en ceremonia realizada en el Teatro Constituyentes del ‘74.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por Flavio Carlos Rosado y Carlos Hernández Blanco, delegados del IMSS e ISSSTE, respectivamente, hizo lo propio con José Manuel Mendoza Cabrera, del IMSS; José Villafaña Covián, ISSSTE; Denise Soto Martínez, Hospital Integral de José María Morelos; José Carlos López Nava, Hospital Materno Infantil “Morelos” de Chetumal; José Antonio Cohuó Noh, Hospital General de Chetumal; y Edgar Espinoza Hernández, Hospital Comunitario de Bacalar, en reconocimiento a su labor y trayectoria.

—Desde el comienzo de mi gobierno la salud pública es una de nuestras prioridades, un eje fundamental sobre el cual pueden asentarse nuestras mejores expectativas de desarrollo —señaló el Gobernador.

Asimismo, comentó que ha emprendido un ambicioso programa de construcción de infraestructura, que permite llegar a más gente en menos tiempo, acercar los servicios de salud a las comunidades rurales, a zonas menos desarrolladas de la entidad, simplificando los costos de traslado del paciente y mejorando notablemente los indicadores de salud pública.

—También emprendimos la modernización de nuestros hospitales emblemáticos, los equipamos para mejorar su oferta de servicios y crecimos en el nivel de atención, fomentamos la capacitación del personal médico y de enfermería, incrementamos la oferta de especialidades y tratamientos especializados —afirmó.

El Gobernador dijo que, al encontrarnos en el mes de lucha contra el cáncer de mama, las UNEMES-DEDICAM son un ejemplo de lo que ha podido lograr en Quintana Roo, único Estado del país que tiene dos de unidades especializadas, que han demostrado su gran valor como elementos de prevención y educación en el autocuidado.

El mandatario estatal, a nombre de los quintanarroenses, felicitó a los galenos y dijo que gracias al trabajo que realizan cotidianamente vivimos en una entidad saludable.

En su intervención, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, reconoció que gobernador Roberto Borge está ocupado por la modernización y crecimiento de la infraestructura hospitalaria, pero también por el desarrollo de los profesionales de la Medicina y, gracias a esa visión, hoy se tiene un panorama muy alentador, una base firme, profundamente comprometida con la salud y bienestar de las familias quintanarroenses.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció la importancia de los médicos en la sociedad, porque gracias a su trabajo se construye el Quintana Roo que todos queremos, porque sin salud no hay desarrollo.

El médico galardonado, Nicolás Gustavo Suárez Guerrero, agradeció el reconocimiento y apoyo que siempre ha tenido de las autoridades y se comprometió a seguir dando lo mejor de sí para bien de los quintanarroenses.

Durante la ceremonia se proyectó un video sobre la trayectoria y trabajo del médico galardonado Nicolás Gustavo Suárez.

Al evento también asistieron la diputada Arlet Mólgora Glóver, en representación del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; magistrado José Antonio León Ruiz, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; Capitán de Corbeta Carlos Maceda Liborio, en representación de la XI Zona Naval; y Coronel Carlos César Maya Calvo, por la 34a. Zona Militar; entre otras personas.

Botón volver arriba