Pioneros ganan dos puntos en el «Clásico quintanarroense»

Como si fuera de película, los Pioneros Junior de Cancún sacaron el empate a uno de último minuto y posteriormente ganar el punto extra en la tanda de penales ante el Inter Playa del Carmen FC, y con esto quedarse con el «Clásico Quintanarroense», que formó parte de la jornada 23 de la Temporada 2022-23 de la Liga de la Tercera División Profesional (Liga TDP).


El cotejo se escenificó en la Unidad Deportiva «Mario Villanueva Madrid» del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.


Con este resultado, Pioneros se mantiene en el segundo sitio del Grupo Uno de la Zona Sur y suma 49 unidades, para dejar al Inter en el tercer sitio y llegar a 46 puntos.


Pese a que eran visitantes, los Pioneros se hicieron dueños del terreno de juego y fabricaron varias jugadas de peligro sin lograr efectivdad. Con la igualdad a ceros los equipos se fueron al descanso del medio tiempo.


Para la parte complementaria, los Pioneros siguieron ejerciendo presión, aunque no lograron abrir el marcador.


El destino jugó en contra de los cancunenses y tras perder el esférico en una salida, el jugador playense Félix Falcón conectó un tiro-centro y ante la mala colocación el arquero pionero la pelota entró al arco para el 1-0.


Ya sobre el 90+4′, con un saque de manos, peinaron la pelota para prolongar la jugada y en el area del Inter apareció Gelacio Cano quien de cabeza empujó el esférico para poner el 1-1 y así concluir el encuentro.


Ya en la tanda de penales, los Pioneros fueron más certeros para ganar 6-5 al Inter y así quedarse con el punto extra.


Para la próxima jornada, el cuadro de Cancún le tocará descansar.

Botón volver arriba