Se gradúan de manera virtual 436 estudiantes de la Unicaribe en Cancún

Cancún, Q. Roo, México, 14 julio 2021.- Acatando las disposiciones de las autoridades en materia de Salud y Educación, la Universidad del Caribe celebra de manera virtual, las Ceremonias de Graduación de 436 egresadas y egresados de los periodos Primavera y Otoño 2020.

La Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, reconoció el esfuerzo de las generaciones que egresaron durante el “año de la pandemia”, ya que concluyeron su formación académica en medio de un contexto difícil y hostil, que impidió el uso de las instalaciones y obstaculizó el desarrollo de las actividades deportivas, así como el uso de talleres o laboratorios; mientras que en su entorno enfrentaron una realidad dramática que desafortunadamente ha incluido la pérdida de seres queridos y que hoy obliga a celebrar esta importante ceremonia de manera virtual.

“Sus maestros, los gestores de la universidad, sus familiares y amigos, sabemos todo lo que han tenido que enfrentar y les expresamos nuestro reconocimiento, porque ustedes están aquí, habiendo vencido obstáculos y sobreponiéndose a todo, mostrando su fuerza, resiliencia y empeño, responsabilidad y conciencia”, destacó.

En representación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, la Lic. Erika Guadalupe Tecuanhuey Izquierdo, Directora de Educación Media Superior de la Zona Norte, reconoció a la Universidad del Caribe por ser, desde su fundación, semillero de talentos, formadora de capital humano que hoy en día fortalece con su participación en el sector productivo, el desarrollo del estado.

“No lo olviden, jóvenes: la Universidad del Caribe es la mejor. Se ha caracterizado por ampliar su máxima atención y respuesta a las necesidades de la sociedad, con un alto sentido de responsabilidad, pertinencia y equidad”, afirmó.
Reconocimiento a la Excelencia Académica

La egresada en Negocios Internacionales, Laura Samantha Arévalo Rodríguez, recibió el reconocimiento a la Excelencia Académica, por haber obtenido 9.78 de promedio, el mejor de toda la décimo séptima generación. A través de un mensaje en video, señaló: “El último año fue de cambios repentinos y de incertidumbre sobre cómo íbamos a concluir nuestra etapa universitaria. ¡Pero lo logramos! Nos adaptamos a las circunstancias y finalmente podemos decir que somos egresados de la Universidad del Caribe”.

Menciones Honoríficas
Durante la ceremonia, se realizó la entrega simbólica de las menciones honoríficas a las y los egresados que obtuvieron los mejores promedios de la cohorte que les corresponde, fueron regulares durante toda su carrera y concluyeron su servicio social:

 Negocios Internacionales, Laura Samantha Arévalo Rodríguez, 9.78 de promedio.
 Ingeniería Ambiental, Regina Guadalupe Hausleber Flores, con 9.64 promedio.
 Innovación Empresarial, Pablo Israel Becerril Sevilla, 9.59 de promedio
 Maestría en Visualización de la Información, Luis Francisco González García, con 9.50 de promedio

Graduaciones por Programa Educativo

En estas graduaciones virtuales, que se celebran del 13 al 15 de julio 2021, obtienen su título 413 nuevas licenciadas y licenciados en:

• 117 Negocios Internacionales
• 76 Turismo Sustentable y Gestión Hotelera
• 61 Innovación Empresarial
• 61 Gastronomía
• 37 Ingeniería Ambiental
• 35 Ingeniería Industrial
• 19 Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro
• 5 Datos e Inteligencia Organizacional
• 2 Ingeniería en Telemática

También obtienen su título 23 nuevas maestras y maestros en:
• 1 Logística y Cadena de Suministro
• 2 Visualización de la Información
• 3 Planeación Turística Sustentable
• 16 en Negocios Electrónicos.

Botón volver arriba