Orientan y concientizan a jóvenes Solidarenses sobre la diversidad en el deporte

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 5 de diciembre de 2023.- Compartiendo historias de lucha constante y su experiencia en el ámbito deportivo, los participantes del foro “La Diversidad en el Deporte”, señalaron que no ha sido fácil pero día a día la inclusión se va dando, los jóvenes estudiantes que asistieron escucharon atentos, el auditorio del CECYTE I de Playa del Carmen fue la sede y se contó con la asistencia de alumnos del CETMAR 36, fue una jornada de testimonios de valor y coraje.

Para iniciar el evento, el Ing. Pedro Sierra, director del plantel sede, dio la bienvenida a los ponentes e invitados, agradeciendo al Instituto del Deporte Municipal por ofrecer a la comunidad estudiantil eventos de esta índole, ya que al hablar de la diversidad y la inclusión son temas que muy pocas veces se tratan entre los jóvenes, por lo que aseguró que será importante que se trabaje en equipo con autoridades y asociaciones para que la información llegue de manera responsable y profesional.

A continuación, Rosalba Sánchez, moderadora del foro, invitó a los asistentes a disfrutar de la proyección de un video en el que la ex – futbolista profesional Miranda Salman compartió su testimonio acerca de su paso por el deporte y la discriminación que sufrió antes y después de su transformación, destacando su experiencia en México y el extranjero, al término de la proyección Jan Novak, de la asociación Playa Pride expuso respecto a la inclusión en la sociedad, destacando que aun quedan temas por atender en cuanto a la ley y el deporte en México.

Haromi McLiberty, entrenadora de básquetbol, Coco Torres, jugadora trans de voleibol y Magdiel Cabañas, fotógrafo profesional, compartieron acerca de sus inicios en el deporte y la lucha constante por la inclusión en el ámbito, aprovecharon para compartir lo mejor que el deporte les ha dado, ya que han disfrutado de momentos únicos y de gran satisfacción, coincidieron en que seguirán trabajando en propuestas para lograr la inclusión de la diversidad en el deporte.

Para concluir el foro, el Lic. Amador Gutiérrez, director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, acompañado por el LEF Alejandro Tun, director deportivo, agradeció a los ponentes por su valentía y determinación al participar en el foro, destacando que aun hay mucho por trabajar en cuanto a la inclusión pero se ha logrado un gran avance, invitó a los estudiantes a fomentar el respeto y la cordialidad en todo tiempo, ya que una sociedad con valores, activa y saludable será una sociedad sólida y en crecimiento ordenado, al finalizar entregó reconocimientos a los ponentes del foro y agradeció al plantel sede por las facilidades para la realización del evento.

Botón volver arriba