Apoyo al sector empresarial sin distingo partidista, asegura Díaz Carvajal

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de enero.— Uno de los principales retos en este 2013 será continuar la capacitación, asesoría y apoyo al sector empresarial en todos los municipios, sin importar el origen partidista de sus autoridades, a fin de mejorar las aptitudes del personal, elevar la productividad de las empresas y tener así una economía más competitiva, señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal.

Luego de comentar que este año la inversión en recursos humanos y materiales tiene como objetivo superar los logros de 2012, recordó que el año pasado se destinaron 239 mil 235 pesos, aportados por el Fondo Pyme, Gobierno del Estado y los mismos empresarios.

Con esa suma se impartieron más de 344 horas de capacitación al sector empresarial de los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum e Isla Mujeres.

—Un tema de vital importancia de la administración de Roberto Borge es lograr un Quintana Roo Competitivo —dijo—. Intensificaremos los cursos capacitación y asesoría al sector empresarial para alcanzar ese objetivo en cada rincón del Estado durante 2013.

—Además —agregó— se trabajará bajo la tutela de la Secretaría de Desarrollo Económico en la creación del “Programa Estatal del Emprendedor”, que reúna esfuerzos de apoyo referidos en una ventana única e integre, con base en las iniciativas de los emprendedores, una línea base de inversión para garantizar que fructifiquen las ideas de los emprendedores.

Díaz Carvajal explicó que este Programa Estatal del Emprendedor va acorde con las estrategias nacionales que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para establecer las bases de un crecimiento exponencial del sector productivo en México, lo cual genera el gobierno de Roberto Borge Angulo desde el inicio de su mandato.

Abundó que este año se intensificarán los talleres de reingeniería, de gestión organizacional, servicio al cliente y cursos dirigidos a las Pymes para continuar con el camino trazado en el plan de Desarrollo 2011-2016.

—El reto en el 2013 es duplicar las horas de capacitación a las Pymes, teniendo como resultado un Quintana Roo más Competitivo —finalizó.

Botón volver arriba