Conmemoran en Cozumel el 198 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de septiembre de 2019.- Con el propósito de conmemorar el 198 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México y fortalecer los valores cívicos en la comunidad, el Ayuntamiento de Cozumel, mediante la Subdirección de Educación, llevó a cabo la ceremonia cívica en el que se recordó un periodo importante en la historia del país.

El Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, señaló que, para el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el impulso, enriquecimiento y estimulo de la identidad nacional es de suma importancia para el fortalecimiento de la comunidad.

El Director de Desarrollo Social, destacó que en el 198 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, recuerda a los hombres y mujeres que dieron su vida para contar con la libertad que actualmente se vive en México.

“Hoy celebramos el movimiento de independencia, en el cual nuestros antepasados sentaron las bases de los beneficios que hoy como ciudadanos tenemos. Nos corresponde a nosotros aportar a la grandeza de nuestro Cozumel, nuestro Quintana Roo y nuestro México”, destacó Puga Alcérreca.

En su momento, el director de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, Manuel Sansores Hoil, recordó que del 16 de septiembre de 1810 al 27 de septiembre de 1821, pasaron 11 años para que concluyera la lucha que dio pie a que los derechos de los mexicanos sean respetados.

Asimismo, recordó a personajes que trascendieron por su entrega y fortaleza como Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Don Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo.

Como parte del programa, alumnos del sexto grado, grupo A, realizaron una emotiva representación de la historia de México.

En el evento se contó con la presencia de los regidores, Rita Rodríguez Alonso, Juan Santamaría Casanova, el titular de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos en Cozumel, Manuel Conrado Martínez; la Embajadora de la Independencia 2019, María José Mendoza Dzay; así como representantes de las Fuerzas Armadas.

Botón volver arriba