@LFpuertomorelos firma convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria A.C.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de noviembre de 2018.- La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm),  Laura Fernández Piña, firmó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., un acuerdo que permitirá desarrollar en conjunto proyectos sociales en beneficio de los habitantes del municipio.

Con este convenio, el gobierno de Puerto Morelos será un vínculo entre los ciudadanos y la Asociación Civil, para que éstos puedan ser partícipes en programas como el mejoramiento de viviendas, proyectos agrícolas, alimentación, educación o salud.

“En mi experiencia en el servicio público he visto la dificultad para dar respuesta a toda la demanda ciudadana; en el caso de nuestro municipio la población crece de manera exponencial generando con rapidez necesidades como servicios, escuelas y espacios públicos; y por más esfuerzos que se hagan siempre habrá necesidades por atender”, explicó.

En ese sentido, indicó que una fórmula para ayudar a abatir el rezago es generar sinergia con instituciones como Mariana Trinitaria quienes implementan programas y proyectos adicionales a lo que hace la autoridad para ayudar a más personas.

“Agradezco esta muestra de confianza hacia nuestro gobierno. Vamos a demostrar que en Puerto Morelos sabemos trabajar en conjunto, máxime si es para mejorar el entorno urbano y condiciones de vida de nuestra gente”, enfatizó.

Por parte de la asociación civil signó el documento el director general de la Congregación Mariana Trinitaria, David Leyva Mendoza, en representación de la presidenta del Consejo de Administración, Catalina Mendoza Arredondo.

Leyva Mendoza destacó el trabajo que realiza la Presidenta Municipal quien, dijo, está siempre en busca de mecanismos para multiplicar los beneficios con el presupuesto que recibe, y por ello ha logrado la evolución del municipio en poco tiempo.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Manuel González Tamanaja, dijo que el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes en el municipio es una responsabilidad y compromiso que el Ayuntamiento ha asumido día con día,  siempre buscando las soluciones más adecuadas.

En esta firma se contó con la presencia del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, y representantes de los ayuntamientos de Bacalar y Tulum.

Botón volver arriba