@MaraLezama asiste a la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo de AMLO

Cancún, QR, a 24 de febrero de 2019.- Tenemos que sumar esfuerzos para hacer que la Estrategia Nacional de Turismo alcance sus objetivos, alineados en una sola ruta: federación, estados y municipios, declaró la Presidente municipal Mara Lezama, durante la presentación de este proyecto, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, la Edil aseguró que, el que se haya escogido a Quintana Roo para presentar esta estrategia, es un reconocimiento a la vocación y al desarrollo del turismo en la entidad.

Destacó que después del sector automotriz y las remesas, el turismo es el que más divisas genera al país. Representa casi el 9 por ciento del PIB nacional y nueve millones de empleos, además, es la sexta nación que más turistas recibe, rebasando los 39 millones por año.

Mara Lezama apuntó que los retos del turismo son muy claros, y entre ellos, está asegurar que siga en constante crecimiento, que sea una fuente real de empleos y de bienestar para los mexicanos; asimismo, que sea sostenible, con respeto al medio ambiente y los recursos naturales.

Además, comentó que se requiere diversificar el mercado, explorar nuevos sectores, que ayuden a ampliar la oferta turística y que ésta sea de mayor valor. La seguridad, dijo, es un tema prioritario, que requiere acciones eficaces que aseguren la tranquilidad de la población y de turistas.

 

La Presidente Municipal subrayó que, Cancún y en general el estado tienen un gran potencial para seguir creciendo, con nuevas inversiones y proyectos que representan más de mil 500 millones de pesos, y cerca de cuatro mil cuartos de hotel en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, que se sumarán a las 30 mil habitaciones que se construyen en estos momentos en Quintana Roo.

Antes de finalizar, comentó que se requiere el desarrollo de nuevos proyectos, que beneficie a los habitantes de los estados del sureste, al tiempo de sostener que el Tren Maya, es un proyecto de infraestructura muy ambicioso, que significa una gran oportunidad de bienestar para las familias, con la generación de inversiones, más turistas, más empleo.

“Tenemos un gran desafío y estoy convencida que esta estrategia suma a la transformación de México”, concluyó.

 

 

Botón volver arriba