Clausura Ayuntamiento isleño obras del hotel Grand Palladium; hubo 9 lesionados

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 22 de agosto de 2017).-Como resultado de los peritajes correspondientes la coordinación de Protección Civil de Isla Mujeres se procedió a la clausura total de las instalaciones de la obra en construcción del hotel “Grand Palladium Paraíso Mujeres Resort and Spa”, donde se registró el desplome de un muro dejando un total de 9 trabajadores lesionados, y al no garantizar la seguridad de los mismos.
De acuerdo a los peritajes realizados en el interior de la obra, se desplomó parte de un muro de 6 por 1.70 metros, ubicado en un tercer piso, cuyos escombros cayeron sobre un grupo de trabajadores, resultando lesionados nueve de ellos, dos de éstos de gravedad.
Por lo anterior y al no poder garantizar la seguridad de los trabajadores, la coordinación de Protección Civil, procedió con la clausura de las instalaciones.


Ulises Berman Graniel, coordinador de esta dependencia, agradeció el apoyo de los equipos de emergencia del municipio de Benito Juárez, quienes acudieron al lugar para brindar atención inmediata a los lesionados en este lamentable accidente.
El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, giró instrucciones para que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos realice la supervisión del lugar y el debido deslinde de responsabilidades.
El nuevo resort planea construir 1,150 habitaciones sobre una superficie de 400 hectáreas y divido en dos hoteles: el hotel Royal Suites y el Grand Palladium, con 400 y 750 habitaciones respectivamente.

 

 

 

Botón volver arriba