24 cancunenses incluido 2 taxistas pasan el fin de semana en el torito

Cancún, Quintana Roo, 22 de abril de 2017.- Con la aplicación de 75 pruebas de alcoholemia a 382 automovilistas que circulaban por la ciudad, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) remitió a 24 de ellos que manejaban bajo efectos de bebidas embriagantes, entre éstos, dos taxistas y una mujer que amenazó a los oficiales con tomar represalias bajo el argumento de pertenecer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Ante tal situación los 21 varones y las 3 mujeres que fueron detectadas en los puestos de control del programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como “alcoholímetro” (el jueves se suspendió por las lluvias) que se instalaron en los cruzamientos de las avenidas 20 de Noviembre con Rancho Viejo, y Kabah con Nichupté, desde la 19:30 horas a las 05:00 horas.

 

En el primer puesto de control, el personal de la SMSPyT, adscritos al “Alcoholímetro”, realizó 177 entrevistas, 38 pruebas y 9 fueron positivas, en tanto que en el segundo punto, se levantaron 205 entrevistas, se hicieron 37 pruebas y de esas, 15 resultaron positivas.

 

Entre los remitidos se encuentran dos taxistas (Gilberto C.M., y Cirino V.M.) que proporcionaban servicio de transporte influenciados por el alcohol, el primero con 0.078% grados de alcohol, y el segundo con 0.323%. Por lo que toca a la supuesta empleada de la CNDH, ésta fue detectada a las 01:41 horas, con 0.142% de alcohol en la sangre.

Botón volver arriba