Implementan rebajas en impuestos y servicios municipales en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 29 de junio de 2020). – Tras los estragos económicos que ha causado la pandemia por el coronavirus en todo el mundo, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, ha puesto en marcha y en beneficio de las familias isleñas, una serie de rebajas en impuestos y servicios municipales.

Wilfredo Ávalos Cortez, director de Ingresos, explicó que en el entendido de que la economía local no pasa por sus buenos momentos, se ha tomado la decisión de apoyar al bolsillo de los empresarios y ciudadanos, por ello los invitó a aprovechar el último día de descuentos del amplio paquete de estímulos fiscales.

Recordó que hasta este 30 de junio se dará el 50 por ciento de descuento en predios catalogados como viviendas de interés social y popular, la condonación a personas físicas en el pago de renta de locales en mercados y para renovar licencia.

Agregó que en la nomenclatura de número oficial, cédulas catastrales y croquis, continúa el 50 por ciento de descuento, así como el 20 por ciento en el impuesto predial y en el impuesto sobre Bienes Inmuebles y, el 15 por ciento de rebaja en servicios de residuos sólidos.

Además, señaló que no habrá recargos por contribuciones omitidas en abril, mayo y junio con la única finalidad de ayudar en la economía del sector empresarial y de la población en general tras los estragos por el Covid-19.

Botón volver arriba