@LFpuertomorelos y DIF Q Roo ponen “La solución está en tus manos”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de marzo de 2017.- En trabajo coordinado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo y de Puerto Morelos, con el objetivo de concientizar a las mujeres en temas de prevención de enfermedades, se llevan a cabo acciones del programa “La solución está en tus manos” en esta cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.

Con la presencia del personal de la Dirección de Salud Municipal a la fecha se ha brindado atención a más de 100 mujeres de Leona Vicario y Puerto Morelos.

En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña explicó que este proyecto tiene como objetivo brindar apoyo a las mujeres mediante estudios gratuitos de Papanicolau y exploración clínica de cáncer de mama, esto, con el fin de fomentar la cultura de la prevención.

“Implementamos este programa para hacer conciencia que la prevención es la mejor herramienta para combatir cualquier enfermedad. El cuidado y la protección a la mujer es prioridad en este gobierno municipal”, puntualizó.

Además, dijo que estas acciones para la prevención y el cuidado de la salud de la mujer van encaminadas a cumplir con el rubro de Desarrollo Social y Calidad de Vida expuesto en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, María Oliva Medina Cab, agradeció a la Presidenta Municipal y a la directora general del DIF Estatal, Elba Elizabeth Carranza Aguirre, por el apoyo brindado para implementar el programa en beneficio de las mujeres del municipio más joven de México.

“Es instrucción de la Presidenta Municipal es establecer un trabajo de colaboración con el DIF estatal, que preside la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, para bajar estos programas a nuestro municipio. Lo seguiremos haciendo para beneficiar a los niños, mujeres y adultos mayores de Puerto Morelos”, agregó.

Finalmente, indicó que hoy arrancó el programa “Yo también cuento”, que consiste en dar de alta en el Registro Civil a niños, adolescentes y adultos que no tengan su acta de nacimiento.

Botón volver arriba