Alistan transporte marítimo de la laguna Nichupte a zona hotelera de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El sector empresarial de Cancún respalda el proyecto de transportación marítima que pretende llevar a cabo una empresa privada con una inversión de 200 millones de dólares, así como el puente sobre la laguna Nichupté, enfatizó el presidente de los hoteleros Carlos Gousseline.

 

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gousselinne, informó que desde el seno del C.C.E. apoyan el proyecto de transportación marítima que pretende consolidar una empresa local, con una inversión de 200 millones de dólares, en terrenos cercanos al Malecón Tajamar.

 

“Piense usted que estamos hablando arriba de 200 millones de dólares, estamos pensando en lo que le estoy explicando, son estacionamientos para recepción y transoirte para distribución en cada uno de los lados, igual que los barcos que van a Cozumel pero diseñados para transportar en el barco. Igual en Venecia se usan estar barcazas venecianas que van por los canales de Venecia en estación en estación para llevar a la gente”

 

El líder de los hoteleros, reconoció que primero se tiene que buscar una aceptación general, mediante las políticas ambientales, dado que la estación marítima conectaría en las inmediaciones del Malecón Tajamar con la zona hotelera de Cancún.

 

Aunque no quiso revelar el nombre del empresario que impulsa el proyecto de transportación marítima sobre la laguna Nichupté se sabe que es German Orozco, propietario de Ultramar que actualmente brinda el servicio de Ferry que conecta vía marítima a Isla Mujeres y Cozumel con Solidaridad y Cancún respectivamente.

 

Así también confió en que el Gobierno federal mantenga firme el proyecto del puente sobre la laguna Bojórquez, dado que es necesario, aunque reconoció que las condiciones económicas del país obligan a la federación a realizar distintos recortes.

 

Por último, dijo que la hotelería de Puerto Morelos requiere fortalecerse, mediante el impulso de segmentos de mercado, como el de convenciones, para lo cual exhortan a inversionistas a desarrollar un proyecto

 

“Requerimos un centro ferial, requerimos diversificar la hotelería para garantizar la economía del Estado, con recinto ferial, tener hotelería EP para este recinto ferial, tenemos que modificarnos para tener el turismo médico, tenemos que fortalecer la hotelería para yates que no la tenemos”

Gouselinne hoteleros

Botón volver arriba