Home » Principal » Directora del Parque Kabah invita a los benitojuarenses a celebrar el aniversario del parque

Directora del Parque Kabah invita a los benitojuarenses a celebrar el aniversario del parque

CANCÚN, Q. Roo, a 08 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Ecología, invita a la ciudadanía en general a la celebración del XXI Aniversario del “Parque Urbano Kabah”, que se realizará este 10 de noviembre a las 09:30 horas en dicho sitio natural.

 

Melissa Shiavon Abello, directora del parque, dio a conocer que dentro del programa se contemplan varias actividades, entre ellas el tradicional corte de pastel que recuerda la fecha en que fue decretado como Área Natural Protegida a nivel estatal dentro del territorio de Cancún.

 

Agregó que posteriormente se prevé inaugurar la exposición fotográfica “Campaña Programa Aves Urbanas”, la cual tiene como objetivo fomentar conciencia entre la comunidad sobre el cuidado de la flora y fauna.

 

De igual manera, se tiene programado una ceremonia maya para acercar a la ciudadanía con la cultura prehispánica y los asistentes podrán apreciar la participación del Ballet Folklórico “Los Niños Mayas de Cancún”.

 

Cabe mencionar que el “Parque Urbano Kabah” fue una de las primeras zonas en la ciudad en contar con el título de Área Natural Protegida.

 

A 21 años de su fundación, este sitio se ha convertido en uno de los parques más visitados  de Cancún, por lo que diariamente y sobretodo en fines de semana, acuden deportistas, niños y familias para la realización de múltiples actividades al aire libre, educativas y recreativas.

parque-kabah