UT Cancún iniciará el jueves la entrega de fichas de admisión

La Universidad Tecnológica de Cancún comenzará este 14 de enero con la entrega de  700 fichas para el primer examen de admisión que se realizará el próximo 5 de marzo a quienes aspiren a estudiar alguna de las 10 especialidades que se ofertan, dio a conocer la rectora Leslie Hendricks Rubio.

Indicó que a partir del 14 de enero y hasta el 15 de febrero se estarán repartiendo las fichas a los aspirantes interesados en cursar sus estudios como Técnico Superior Universitario en las especialidades de Administración área Recursos Humanos; en Desarrollo de negocios área Mercadotecnia; en Contaduría; en Terapia Física; en Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos y en Hotlería; en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos, área Redes e Instalaciones y en Gastronomía.

Hendricks Rubio señaló que este año tendrán los aspirantes tres oportunidades para presentar el examen de admisión a esta casa de estudios, siendo la primera fecha programada para el 5 de marzo, la siguiente será el 28 de mayo y la última el 9 de julio, para los cuales se repartirán un total de 2 mil 100 fichas.

El examen que presentarán, dijo, es el Exani II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C (Ceneval) y, quienes resulten con una calificación aprobatoria iniciarán sus cursos en septiembre de este año; no obstante para quienes no obtengan un buen resultado, se dará la oportunidad de obtener su ingreso tras realizar y acreditar el curso propedéutico.

En este sentido, la rectora de la UT Cancún puntualizó que hay un cupo limitado de jóvenes que podrán ingresar puesto que se encuentran al límite de la capacidad en infraestructura para recibir a los estudiantes; de ahí que del total que presenten su examen, sólo mil 230 conseguirán su espacio en la especialidad que aspiran estudiar.

En este sentido, señaló que la carrera de Gastronomía es a la que se están asignando un mayor número de espacios, un total de 270, al seguir siendo la especialidad con mayor demanda; seguida con 180 espacios de la de Administración en el área de Recursos Humanos.

Asimismo, comentó que la carrera de Desarrollo de Negocios en el área Mercadotecnia y la de Turismo en el área de Hotelería, son también de las preferidas por los estudiantes, para las cuales se destinarán un total de 150 lugares para cada una.

Mientras que para las áreas de Contaduría, Terapia Física, TIC en área Sistemas Informáticos, Mantenimiento en el área de Instalaciones son un total de 90 fichas para cada una; en tanto que para Redes y Turismo en el área de Desarrollo de Productos Alternativos serán 60 lugares los que se tienen considerados para los alumnos de nuevo ingreso.

Hendricks Rubio refrendó el compromiso que tiene la institución para ofrecer a los jóvenes una alternativa de calidad para cursar sus estudios de nivel superior y con ello coadyuvar con el gobierno del estado y el federal para reducir los índices de jóvenes que no siguen sus estudios por falta de espacios para hacerlo.

ut cancun lesly

Botón volver arriba