Mara Lezama se suma a celebración por el 174 aniversario de creación del pueblo de San Miguel de Cozumel

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a los y las habitantes de Cozumel, verdaderos protagonistas de la historia, en la conmemoración de los 174 años del Decreto por el cual se erigió el pueblo de San Miguel, que desde sus orígenes ha desarrollado símbolos de identidad y dignidad, característicos de nuestra herencia cultural.

Junto con la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, del cronista vitalicio Veudi Vivas Valdez, así como de fundadores y ciudadanos que recibieron reconocimientos por su aportación y trabajo, la gobernadora Mara Lezama participó en la Sesión Solemne que se celebró en la explanada exterior a un costado del Palacio Municipal declarado Recinto Oficial.

Mara Lezama expresó su cariño y afecto a los y las cozumeleñas, gente buena, trabajadora, así como a los diversos sectores sociales, la iniciativa privada, que con su participación activa y compromiso han hecho posible que hoy Cozumel haya vencido desafíos y retos de la modernidad y se afiance como líder del turismo mundial de cruceros y buceo.

“Porque Cozumel no solo es historia y cultura que podemos sentir, sino también una tierra dinámica y pujante, abierta al futuro, cada vez más integrada al liderazgo turístico de México y atractiva como centro de emprendimientos en la región del caribe mexicano” afirmó la Gobernadora de Quintana Roo.

Puntualizó que en este gobierno humanista y progresista se trabaja, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que este éxito, esta prosperidad sea compartida y los beneficios se reflejen en los bolsillos y las mesas de las familias cozumeleñas, principalmente los trabajadores y los que menos tienen.

Tras escuchar al cronista vitalicio Vivas Valdez, la gobernadora Mara Lezama entregó reconocimientos a ciudadanos que con su trabajo y trayectoria han dado identidad a Cozumel: Pedro Mari Angulo, autor de la emblemática canción “Cumbia Cozumel”, por su invaluable aportación a la historia, cultura e identidad; Genny Aguilar Alcocer, fundadora de “Ladies Show”, por su invaluable aportación a la historia, cultura e identidad.

Además, a José de Jesús Benavides Andrade, por su invaluable contribución en la preservación del medio ambiente; Yahve Josué Estrada Reyes, artesano tallador, por su labor, talento y capacidad transformadora de piezas de arte que representa la belleza de Cozumel.

La presidenta Juanita Alonso Marrufo agradeció la presencia de la primera mujer gobernadora del estado y destacó que hoy es un día muy especial para Cozumel, para su historia, su gente y para quien la ama como propia.

Indicó que la historia de Cozumel honra el pasado que dio identidad y que abraza el presente, pero que fortalece la nueva etapa de transformación, con nuevo enfoque de gobierno, humanista y progresista. “En Cozumel estamos listos para contribuir en la consolidación de este proceso transformador que vivimos y que unidos seguiremos construyendo”, afirmó.

Estuvieron en esta ceremonia el vicealmirante CG DEM Jesús Pineda Flores, comandante de la 15ª Zona Naval; el general Brigadier DEM Óscar Olivares Miranda, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; piloto aviador DEM Aéreo Roberto González Piedras, comandante de la Base Aérea Militar No. 4; segundo subinspector Crecencio Genchib Nuvio, comandante de la 558 compañía de la Guardia Nacional en Cozumel.

Botón volver arriba