Conoce los beneficios del canal de Panamá a Quintana Roo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Quintana Roo se verá beneficiado indirectamente por la ampliación del Canal de Panamá, ya que solo los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas,  cuentan con la infraestructura para recibir grandes busques, destacó el titular de la Apiqroo Ercé Barrón.

 

Tras la inauguración de la segunda fase del Canal de Panamá, el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Ercé Barrón, reconoció que los puertos de Quintana Roo como el de Puerto Morelos se verán beneficiados indirectamente, dado no se cuenta con la profundidad para recibir a grandes buques, como si ocurre con los puertos de Veracruz y de Lázaro Cárdenas Michoacán.

 

“Ahorita es el de Puerto Morelos que tiene 5 metros de profundidad y esos barcos nuevos requieren mínimo 5 metros de profundidad, que va a surgir. Van a surgir lo que se llaman puertos de transbordo donde ese barco valla a un puerto que tenga la profundidad baje los 13 mil contenedores y de ahí en barcos más pequeños los distribuya en varias partes”

 

El puerto de carga de Quintana Roo se encuentra en Puerto Morelos y tiene la posibilidad de realizar trabajos de dragado en los próximos 5 años para contar con mayor profundidad de recibir a esos barcos.

 

“Yo creo que Quintana Roo para los próximos 5 años es una oportunidad de mercado y Quintana Roo pertenece al caribe y estratégicamente estamos en la ruta de estos barcos o Panamás, veo una posibilidad para trabajar para buscar algún punto de México”

 

En los primeros 5 meses del año en Quintana Roo se han movido 4400 contenedores en Puerto Morelos.

logo_m

Botón volver arriba