Droga a domicilio, propicia mayor consumo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Cómo las cadenas farmacéuticas los  vendedores de drogas, surten a domicilio el producto; lo que ha incrementado el consumo de marihuana y otros estupefacientes,  consideró el ex presidente del CIJ, Zoilo Salazar.

 

El incremento del consumo de marihuana y otras drogas es multifactorial, pero uno de los factores que incide es la facilidad con la que se pueden comprar los estupefacientes, ya que los dealers o vendedores tienen un servicio con entrega a domicilio, como algunas farmacias, pero incluso te pueden contactar en el parque o cualquier otro sitio, lamentó el ex presidente del Centro de Integración Juvenil, Soilo Salazar.

 

 

“Las farmacias, algunas de ellas llevan los medicamentos al hogar y también, si uno pide drogas a la casa, llegan a la casa o al parque o donde uno lo pida, desafortunadamente”

 

El consumo de drogas ha llegado hasta niños de 8 años, según los testimonios en los centros de rehabilitación,  gracias a la facilidad con la que pueden tener la droga, ya que en un alto porcentaje son inducidos por los propios “amigos”, que ven en la distribución un trabajo fácil para obtener dinero.

 

 

“Con los mismos amigos, los que les invitan a veces los mismos amigos se los venden y de pronto hay gente que se encarga de la venta de drogas, las casas o  los dealers famosos”

 

El consumo de drogas no tiene edad, sexo o posición social, pero en las regiones es en donde se ha detectado  una mayor distribución del enervante, según un estudio de hace algunos años del Centro de Integración Juvenil de Cancún.

pf-drogas

Botón volver arriba