600 empresas en Q Roo participarán en la jornada de la salud

600 empresas, entre hoteles, cámaras y dependencias gubernamentales de todo el estado participarán de manera directa en la Tercer Jornada de la Semana de Salud y el Trabajo que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para disminuir el riesgo de accidentes en los centros laborales y reforzar todas las medidas de seguridad.

En la inauguración del evento, Enoel Pérez, delegado de la STPS en Quintana Roo, informó que estas jornadas que se han venido realizando en todo el país, han permitido una disminución del 75% en el riesgo de accidentabilidad laboral, por lo que este año se intensifica la jornada con un contacto directo con la empresa y las cámaras.

Dentro de la jornada laboral, se realizarán simulacros en la Comisión Federal de Electricidad y en el ingenio azucarero de Chetumal, a fin de reforzar las medidas de seguridad de los trabajadores y dispersar la información de las normativas y lineamientos.

El delegado informó que dentro de la Semana de Salud, el Secretario del Trabajo a nivel Nacional Alfonso Navarrete signará el protocolo de seguridad y salud para empresas turísticas que se realizó específicamente para las zonas turísticas y que refieren las medidas que se deberán de guardar.

A nivel estatal, el delegado informó que se registraron en 2014, 8 mil 417 accidentes de trabajo, muchos de ellos por falta de previsión y otros por la presión laboral para lograr una mejor producción, lo que genera una carga presupuestal importante a los centros de salud.

La cifra ha disminuido en comparación con el año anterior y hoy se tienen 35 empresas con esta certificación de empresa segura, pero se debe seguir trabajando.

Enoel Pérez trabajo

Botón volver arriba