Inviable Milla de Oro; Aracely Domínguez

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Tras la consulta pública de la Milla de Oro, Aracely Domínguez aseguró que es inviable su Manifestación de Impacto Ambiental.

 

A unos días de haber concluido la consulta pública para la nueva zona de desarrollo turístico hotelero de Puerto Morelos conocida como la “Milla de Oro”, la presidenta del Grupo Ambientalista del (Mayab), Aracely Domínguez, aseguró que no es viable por no considerar sus efectos negativos en el área natural protegida del Parque Marino.

 

“Si mira a penas metieron la Manifestación de Impacto Ambiental, Selvática hace la manifestación y se entrega a la Semarnat a Dgira para su evaluación, entró a proceso de consulta y nosotros lo que hicimos fue analizar la manifestación para poder emitir nuestros comentarios, tiene muchos inconvenientes, especialmente que dice que no es vinculante con el área natural protegida con el área natural protegida del parque marino nacional de arrecifes de Puerto Morelos”

 

La ambientalista, dijo que han realizado análisis a fondo para determinar si es viable la construcción de hoteles, condominios y viviendas en la zona, que demandarán servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificación y demás servicios, y en cambio planean construir 53 pozos de absorción.

 

“Muy amañado porque es un permiso para desarrollar 8 lotes, es un camino hacer 53 pozos de absorción tanto para sacar agua y desalinizar, como para meter los fluentes de agua de tratamiento y lo que va a necesitarse para el enfriamiento”

Aracely Dominguez Gema

Botón volver arriba