Prevalece la confianza en que Q.Roo. se sume al programa pueblos mágicos

Gran expectación y confianza prevalecen en Quintana Roo, ante el próximo nombramiento de los nuevos pueblos mágicos en el país por parte de la Sectur, los cuales serán dados a conocer durante la celebración del Día Mundial del Turismo en la ciudad de Puebla del 25 al 27 de septiembre, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Recordó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge, esta  entidad presentó en tiempo y forma los expedientes de cuatro destinos como son Tulum, Holbox, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, a fin de que se les otorgue la  distinción de Pueblos Mágicos y se unan a Bacalar en este programa que atrae al visitante, generando economía y empleo en las localidades.

“Confiamos que las propuestas de dichos destinos quintanarroenses, presentadas por separado, cubren los requisitos y que muy pronto esta entidad tendrá más Pueblos Mágicos que sean un imán para los turistas nacionales y extranjeros gracias a su cultura, tradición, bellezas naturales, gastronomía, entre otras virtudes”, apuntó.

La titular de SEDETUR estableció que durante la denominada Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que enmarca la celebración del Día Mundial del Turismo, serán nombrados los destinos del interior del país que cumplan con las bases establecidas por la autoridad federal, luego de ser sometidos a análisis y evaluación.

Resaltó que el objetivo del programa Pueblos Mágicos es el de crear un medio de empoderamiento productivo de las comunidades, al insertarlas en la cadena de valor turística que genera puestos de trabajo, oportunidades de negocio, mayores ingresos y más inversión.

Indicó que hasta el año pasado, este programa generó un impacto directo en 4 millones de turistas, y generó 6 mil millones de pesos en derrama económica, beneficiando a dos millones de familias mexicanas, como en el caso de Bacalar, destino quintanarroense de gran éxito.

pueblos magicos

Botón volver arriba