Con diferentes acciones mejora la Seguridad en Solidaridad

La Guardia Nacional, a través de su coordinador regional en Solidaridad, el capitán Rodolfo Reyes Galindo, reconoce la colaboración y liderazgo del gobierno de Laura Beristain para preservar la seguridad de los habitantes de este municipio, a través de esfuerzos coordinados en la materia.

En conjunto se han realizado operativos y patrullajes, logrando importantes avances para preservar la seguridad de los ciudadanos y mantener la paz social en el municipio.

Lo anterior se vio reforzado con la profesionalización y capacitación de los Policías Municipales quienes han recibido cientos de cursos y talleres para actualiza y reforzar los conocimientos de los elementos sobre el desempeño de la función de la policial, técnicas de combate y el respeto a los derechos humanos; además creó el grupo canino para fortalecer esta labor en filtros y operativos policiacos.

Como parte de esta estrategia coordinada, el gobierno municipal, donó el terreno donde ahora se encuentra la base de la Guardia Nacional, para con ello tener una mayor presencia en la zona.

Esto se ha visto recientemente con un dispositivo de seguridad durante las vacaciones de Semana Santa, para garantizar la tranquilidad de los visitantes y contribuir con la prevención del COVID-19.

Botón volver arriba