Eric Castillo realiza operativo para instalar 200 calcomanías sobre las 8 vías de comunicación con el sindicato de taxistas

CANCUN, Q. ROO.- Durante el primer operativo que encabezó ayer por la tarde el propio Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo Alonzo, se retiraron 200 micas polarizadas y se instalaron igual número de calcomanías en los carros de alquiler, en la que se ilustran 8 vías de comunicación directa para denunciar quejas y brindar información inmediata al usuario.

Conforme a las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) y de la Policía Federal, se instaló un primer retén en la Av. Chac Mool, entre las Avenidas 20 de Noviembre y Av. Niños Héroes con el apoyo de una docena de patrullas de vigilancia de ese gremio y decenas de delegados con personal de
apoyo, debidamente capacitado para retirar dichos polarizados.

En este sentido, cabe mencionar que el retiro de dichas micas tardó alrededor de 3 minutos, para no afectar al socio operador, pero también se procuró no detener a vehículos con pasajeros, de tal modo que cuando se dio el caso, se le solicitaba al operador su gafete para que, después de brindar el servicio, regresara al punto de revisión para recoger su credencial y entonces se le retiraban las micas y se le instalaba el adhesivo de contenido informativo para la ciudadanía.

Personal de las Secretarías de Trabajo y de Conflictos, instalarán durante toda la semana, retenes móviles en diversos puntos de la ciudad, como segunda fase de la campaña para el retiro de polarizados que previamente ya se había difundido en diversos medios de comunicación, coadyuvando con las autoridades encargadas de regular el transporte público, como una medida preventiva, en apoyo al combate contra la inseguridad pública.

Es importante señalar que durante el operativo, tanto operadores pero particularmente usuarios, mostraron total disponibilidad por la medida y saludaron cortésmente al líder de los taxistas y al personal operativo que en todo momento se condujo con responsabilidad y respeto.

Como se recordará, el Secretario General, Eric Castillo; el Titular de SINTRA, Javier Zetina y el Comisario de la PF, Héctor Valdepeña; acordaron en días pasados el retiro de los polarizados de los taxis, en improvisada reunión de trabajo y ante representantes de los medios de comunicación, en la cual también se advirtió que la autoridad aplicaría una sanción económica para aquellos operadores y propietarios de taxi que hicieran caso omiso a esta disposición, por lo que este operativo por parte del gremio taxista tiene el doble objetivo de cumplir con lo dispuesto por el gobierno y evitarle a sus agremiados multas onerosas.

Botón volver arriba