Home » Principal » Se calcula la llegada de 111 mil turistas vía crucero a QRoo

Se calcula la llegada de 111 mil turistas vía crucero a QRoo

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de diciembre.— El director general de la Administración  Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo ante las empresas navieras para la tercera semana de diciembre se espera la llegada de 37 cruceros a las costas de Cozumel y Mahahual, con 111 mil pasajeros a bordo.

Indicó que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del lunes 15 al domingo 21 de diciembre, las 37 embarcaciones se encuentran distribuidas de la siguiente manera: 9  en la Terminal de Cruceros SSA México, 11  en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 8 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y 9  en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Detalló que el lunes 15 atraca el Carnival Paradise y Caribbean Princess en Puerta Maya; el Norwegian Jewel y Disney Wonder     a Punta Langosta; el Carnival Elation a Ssa México; y el Crystal Serenity y Silver Cloud a la Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera mencionó que el martes 16 viene el Carnival Conquest y Carnival Pride a Puerta Maya; el Celebrity Silhouette y el M/V Riviera a Ssa México; el Disney Magic y Norwegian Dawn     a Punta Langosta; y el Caribbean Princess a Costa Maya.

El miércoles 17 nos visita el Aidabella a Punta Langosta, el Ruby Princess y Carnival Ecstasy a Puerta Maya; y el Vision Of The Seas a la Costa Maya de Mahahual. El jueves 18 de diciembre arriba el Vision Of The Seas y Brilliance Of The Seas a Ssa México; el Carnival Triumph           a Puerta Maya; y el Norwegian Sun a Costa Maya en Mahahual.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera destacó que el viernes 19 será el día de mayor actividad en materia de cruceros, ya que se espera el desembarco simultáneo de 9 colosos del mar en una sola jornada, y que son el Allure Of The Seas y Navigator Of The Seas a Ssa México; el Carnival Magic y Emerald Princess a Puerta Maya; el Norwegian Sun y Norwegian Epic a Punta Langosta; así como el Norwegian Dawn, Seven Seas Navigator y Nieuw Amsterdam a la Costa Maya de Mahahual.

 

El sábado 20 será visible el Carnival Paradise y Carnival Victory a Puerta Maya; el Carnival Elation a Ssa México; el Noordam en Punta Langosta y el M/V Riviera a la Costa Maya de Mahahual. Y por último, el domingo 21 viene el Explorer  Of The Seas a Ssa México.