OVC se reúne con agencias mayoristas de Estados Unidos y Canadá para evaluar logros

Cancún, Q. Roo (Agosto 2014) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) se reunió con las principales agencias mayoristas de Estados Unidos y Canadá para evaluar los logros obtenidos en el primer semestre del año y presentarles las estrategias de promoción, mercadotecnia y relaciones públicas contempladas para lo que resta del 2014.

En  esta ocasión, los miembros del Consejo Consultivo de la OVC (Advisory Board) fueron convocados por el Director General de la OVC, Jesús Almaguer Salazar para celebrar este encuentro en Isla Mujeres, a fin de que los directivos conocieran por tres días los atractivos que ofrece esa ínsula, como parte del circuito Cancún y los Tesoros del Caribe, y fortalecieran su promoción a través de sus agencias.

Almaguer Salazar recibió a los vicepresidentes y representantes de las operadoras turísticas como Sunwing, MLT, Exclusive Group Travel, Funjet, Apple Leisure Group, Flight Centre-Gogo Wolrdwide Vacations y Sun Country Vacations, para presentarles los excelentes resultados turísticos obtenidos en el presente año así como analizar los esfuerzos conjuntos que se llevarán a cabo para fortalecer la afluencia de visitantes en los próximos meses.

El alcalde Agapito Magaña ofreció a los visitantes una comida de bienvenida en el Restaurante Justicia Social a base de mariscos cerca de Playa Norte, mientras que por la noche se organizó una cena en el hotel Isla Mujeres Palace, en donde asistieron: José de Jesús Castillo Magaña, Subsecretario General del Ayuntamiento; Gustavo Rodríguez, Director Municipal de Turismo; Guadalupe Martínez, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Leonel Povedano, dirigente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Isla Mujeres.

Los mayoristas pudieron recorrer el destino en carritos de golf así como realizar diferentes actividades programadas y disfrutar de la hospitalidad de los isleños y de establecimientos como La Palapa del Negro Acea, en donde el Lic. Alvaro Magaña, Tesorero Municipal, les ofreció unos aperitivos típicos de la región para posteriormente trasladarse a Zama Beach Club.

En esta reunión y viaje de familiarización participaron Lawrence Elliott (Sunwing), David Lavigne (MLT), Elyse Elkin (Exclusive Group Travel), Terry Lenix (Funjet), Sandy Babin (Apple Leisure Group), Danielle Whitmore (Apple Leisure Group), Victor Mayo (Flight Centre – GOGO Worldwide Vacations) y Mark Meuwissen (Sun Country Vacations), así como también se contó con la  asistencia de Jorge Luis Tellez, Director de Promoción y Erika Mitzunaga, Gerente de Relaciones Públicas de la OVC de Cancún.

En su estancia, los miembros del Advisory Board disfrutaron de un menú regional isleño, que incluyó una jícara de vegetales peninsulares en consomé de cilantro y agua de tomate local, Tiradito de pargo en mojito de agua de coco, Tiradito de pez león, Tostada de ceviche negro, Salbut de camarón roca a la mexicana, Filete de abadejo en pipián de axiote, Pulpo chamuscado con sofrito de longaniza de Valladolid y Lomo de cerdo en chirmole con variedad de leguminosas. Finalmente, la OVC de Cancún agradeció a Ultramar su apoyo para la transportación de los mayoristas a la isla.

Botón volver arriba