Primera Gran Cabalgata de la Amistad en Playa del Carmen es todo un éxito; Góngora

Playa del Carmen, a 26 de julio de 2015.- En el marco del XXII Aniversario de Solidaridad y en seguimiento de una de las principales instrucciones del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, que es el fomento de la sana convivencia, se llevó a cabo con éxito la Primera Gran Cabalgata de la Amistad Playa del Carmen, con la participación de 250 caballos y sus jinetes que recorrieron las principales vialidades de esta ciudad, con la cual se fomentaron también los valores mexicanos que representan las tradiciones charras.

En representación del edil solidarense Mauricio Góngora, el oficial mayor Rafael Castro Castro encabezó el contingente formado por integrantes de la asociación estatal “Caribe Mexicano a Caballo” A.C.,  así como miembros de la iniciativa privada que no dejaron pasar esta oportunidad de participar en la primer cabalgata que se realiza en este municipio.

Con esta actividad se busca fortalecer los lazos de amistad y a su vez concientizar a la población sobre la importancia de llevar a cabo actividades que exalten una sana convivencia, y al mismo tiempo revalorizar las tradiciones nacionales como lo es la actividad charra, principalmente entre la población infantil y darles la oportunidad de ver de cerca una de las costumbres más arraigadas en la cultura mexicana.

Con un recorrido total de 17 kilómetros en el cual hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños de todo el estado así como de Yucatán, Tamaulipas y participantes del país sudamericano Panamá, disfrutaron del paseo, donde ofrecieron a su vez un gran espectáculo para todas las personas que se detenían para admirar a los imponentes caballos de todos tamaños y colores.

Posterior al recorrido se llevó a cabo en las instalaciones de la feria del Carmen, una fiesta charra en la que participaron los 250 jinetes y las familias que se unieron al festejo para seguir pasando de una tarde muy mexicana.

Para garantizar la integridad física de los participantes así como de los espectadores, en todo momento se contó con la participación de los servicios de apoyo de Protección Civil, Cruz Roja y unidades de Tránsito Municipal.

Sin ninguna complicación  se realizó por primera vez esta propuesta de interacción y al mismo tiempo de difusión turística por medio de la actividad equina recibida por la comunidad charra de manera muy positiva ante la alta participación, lo cual augura que se continué repitiendo.

cabalgata góngora

Botón volver arriba