Crucero ofrece conocer al Titanic hundido por 45.000 euros.

Un crucero y un chapuzón en el mar para bucear en sus fondos marinos. La propuesta no parece novedosa. Sin embargo, toma otro color cuando añadimos que ese crucero nos dejará en un mítico lugar de las costas de Terranova para que al sumergirnos podamos ver los restos del Titanic.

Es una propuesta real de la compañía Deep Ocean Expeditions, de la que da cuenta el diario The New York Times. Se trata de pasar dos semanas a bordo de un crucero hasta llegar a las frías aguas de esa parte del Océano Atlántico y en ese punto poder sumergirse durante unas diez horas (en el sumergible ruso Mir) para llegar a ver los restos del mítico trasatlántico.

Los restos del naufragio fueron descubiertos en 1985 por el oceanógrafo Robert Ballard a unos 600 kilómetros de la costa de Canadá. Desde entonces, de manera esporádica, esta compañía estadounidense realiza viajes para conocer de cerca el escenario de la tragedia (el último fue en 2005). Pero ahora se han decidido a hacerlo de manera regular ya que el próximo 15 de abril de 2012 tendrá lugar el centenario del hundimiento del famoso buque.

Casi un centenar de personas se han interesado y han hecho reserva de una plaza. Y eso que el precio, como era de esperar, no es precisamente asequible. Los diez días de crucero más la posibilidad de sumergirse y reconocer los restos del Titanic cuesta 45.000 euros.

Botón volver arriba