Peña Nieto inaugurará el Tianguis Turístico México 2014 de Cancún

epnCHETUMAL, Quintana Roo, 15 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto estará inaugurando el próximo Tianguis Turístico México 2014 de Cancún, que se tiene programado  del 3 al 11 de mayo del próximo año con una agenda que abarca diversos puntos de la entidad.

La ceremonia inaugural, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, entre otras autoridades, está programada para el miércoles 7 en el Arena Moon Palace, Riviera Maya

—Luego de un análisis minucioso decidimos que el Tianguis se realice del 3 al 11 de mayo, que es temporada baja en la entidad, en busca de compensarla con turismo de alto poder adquisitivo —confirmó.

El jefe del  Ejecutivo señaló que se buscará proyectar a los distintos destinos turísticos de Quintana Roo, con diversas actividades para los representantes de medios de comunicación, tour operadores, agentes de viajes, socios comerciales y autoridades que llegarán.

—Les presentaremos destinos turísticos como Bacalar, Mahahual, Tulum, Puerto, Morelos, Isla Mujeres y Holbox, donde les ofreceremos información de sitios turísticos aledaños—enfatizó.

Explicó que, de acuerdo con el itinerario previo, el sábado 3 y domingo 4 de mayo se realizará el registro de participantes en el Lakam Center Riviera Maya; el día 5, el Gobierno del Estado ofrecerá una comida a mayoristas e inversionistas en el Fuerte de San Felipe, en la cabecera municipal de Bacalar; el 6 se ofrecerá el cóctel de bienvenida del XXXIX Tianguis Turístico de México en el parque Xcaret.

—En el marco del Tianguis Turístico de México, el 8 de mayo celebraremos el décimo quinto aniversario de Fonatur en el Malecón Tajamar, en Cancún. Se espera la asistencia de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas y del director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, entre otras autoridades —añadió.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, dijo que el viernes 9 se ofrecerá una comida a enviados de medios de comunicación nacionales e internacionales, en Punta Sur, Isla Mujeres, y por la noche el Gobierno de Guerrero, sede del TTM 2015, ofrecerá una cena en un lugar por definir.

—El día 10 está programada la Muestra Gastronómica Gala Cozumel 2014, en el parque “Benito Juárez” de la isla, y el domingo 11 la clausura, cóctel y cena de gala en Cozumel —subrayó.

Asimismo, coincidió en que con este programa la intención es promover todos los destinos turísticos del Estado para que los visitantes tengan oportunamente información sobre las diversas opciones durante su estancia en Quintana Roo.

Botón volver arriba