Mara Lezama entrega uniformes y asigna plazas a personal del programa de vectores en Q. ROO

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en marcha el programa de entrega de uniformes a 7 mil 970 trabajadores de base federalizada, regularizada, formalizada, estatales y eventuales de los Servicios Estatales de Salud, y llevó a cabo la segunda etapa de asignación de plazas al personal eventual del programa de vectores.

Durante un recorrido para verificar la conclusión de obra de la sala de Hemodinamia del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, la gobernadora Mara Lezama y el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado iniciaron el programa de dignificación del personal de salud en beneficio de 7 mil 970 trabajadores con la entrega de uniformes.

Asimismo, la segunda etapa de la asignación de plazas al personal eventual del programa de vectores atiende a 44 trabajadores de 14 a 9 años de antigüedad laboral, de todos los municipios, de los cuales 14 pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número 1; 25 a la Jurisdicción Sanitaria número 2; y 5 a la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Mara Lezama dijo que hoy se da un paso más hacia la justicia social, saldando una deuda histórica para las y los trabajadores del sector salud que da su mejor esfuerzo en la atención de todos los quintanarroenses. “Este es un gobierno diferente, humanista y progresista, que combate la corrupción para que el dinero del pueblo sirva al pueblo, se aplique donde debe llegar”, expresó la Gobernadora.

Asimismo, destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se refleja precisamente en la entrega de 7 mil 970 uniformes para trabajadores y trabajadoras del área médica, paramédica, 387 de área de vectores, que consisten en camisas, filipinas, batas, pantalones y calzado.

También, el Nuevo Acuerdo se hace realidad en la basificación de 44 seres humanos, que junto con sus familias esperaron hasta 14 años para que se les hiciera justicia.

Mara Lezama les deseó que estos uniformes, estas basificaciones, transformen su vida, que les haga sentir que están en un gobierno diferente que pone a las personas en el centro de sus acciones, que tiene como meta que la prosperidad compartida se refleje en cada uno de las y los quintanarroenses.

El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado destacó que el personal de salud es lo más valioso del sector, y en la prestación de sus servicios, portar un uniforme de acuerdo al área de trabajo, lo dignifica y es de suma importancia para que los usuarios tengan la posibilidad de identificar a las y los servidores públicos, en apego a los estándares establecidos.

David Concepción Calderón Sánchez, trabajador con 14 años de antigüedad agradeció a la Gobernadora por haber puesto los ojos en un sector olvidado, el departamento de vectores. Indicó que se siente satisfecho de ver los resultados de años de lucha en beneficio, no de los trabajadores, sino de sus familias.

Estuvieron en el evento la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta De la Peña; la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; los trabajadores Valeria del Carmen Collín Cerino y David Concepción Calderón Sánchez, así como autoridades sindicales.

Botón volver arriba