Amenaza de muerte a su mujer por encontrarla con un familiar

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a sujeto quien dijo llamarse   PRIMITIVO KANTUN, de 48 años, originario de Yucatán,   por violencia familiar  y amenazas con arma de fuego en agravio de la C. M.F.C.P., de 46 años.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal, al encontrarse en recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad 5643, atendieron un llamado de auxilio del número de emergencia 066 para verificar un reporte de violencia familiar en la Supermanzana 225, Manzana 25, Lote 21, de esta ciudad.

Al llegar al lugar se entrevistaron con la agraviada, quien les manifestó que momentos antes, cuando llegó a su domicilio en compañía de un familiar, se encontró con el ahora detenido, quien es su pareja sentimental mismo que al verla comenzó agredirla verbalmente, mientras de su vestimenta sacó un arma de fuego con la que la amenazó con matarla  a ella y a su familiar, al mismo tiempo que le pego una cachetada y apuntarla con dicha arma.

Ante el temor de que   fuera a lesionarlos logró empujarlo para después salir corriendo de la vivienda  y  solicitar el apoyo de la Policía Municipal, quienes ante los hechos narrados y señalamiento directo del responsable,   procedieron a detener al sujeto, el cual al realizarle una revisión preventiva, no se le encontró dicha arma, sin embargo al cuestionarlo refirió que la había arrojado al techo de la vivienda, por lo que de inmediato los elementos al verificar, se percataron que efectivamente había en el techo un arma de fuego, de cacha de plástico, color negra, marca Mendoza K-62 pat. Hecho en México, por tal motivo procedieron a trasladar al inculpado a las Instalaciones de la Secretaria Municipal de Seguridad Publica y Transito, certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Botón volver arriba