Fredy Marrufo inaugura el programa “Divertidísimo”

Divertidísimo

COZUMEL, 18 de enero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, inauguró de manera oficial el programa “Divertidísimo”, que tiene como objetivo fomentar espacios de sana convivencia para la niñez de Cozumel, donde los pequeños pueden conocer los juegos tradicionales, ejercitarse y convivir con sus familiares y vecinos de su colonia.

Ante cientos de personas que se dieron cita en el parque “Lugo”, ubicado en la confluencia de las calles 16 y 18, entre 1 y 3 de la colonia “San Miguel I”, el Alcalde, acompañado de la directora general de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, pasó largo rato conviviendo con los infantes, adolescentes y padres de familia, con quienes compartió anécdotas de su infancia y las actividades recreativas que hacía.

Durante el evento, resaltó que a través de este programa el Gobierno Municipal contribuye al desarrollo integral de los pequeños y adolescentes, quienes son el presente y el futuro de Cozumel, generando espacios de sana convivencia familiar.

Indicó que en términos de salud este tipo de actividades también ayudan a evitar el sedentarismo en los niños, al fomentar entre ellos la práctica de algún deporte, así como conocer los juegos y actividades tradicionales de la región, como futbolito, lotería, canicas, trompo, yoyo y “brinca soga”, entre otros.

Marrufo Martín también destacó que este tipo de actividades buscan ser una alternativa de sana diversión para disminuir en los niños el uso de aparatos tecnológicos, pues estas prácticas en exceso podrían ser factores que propician la obesidad o el sobrepeso, debido a que pasan varias horas de inactividad frente a un televisor o un videojuego.

 

Por su parte, la directora general de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez, dio a conocer que “Divertidísimo” llevará de manera gratuita a las colonias diversas actividades y juegos, ferias tradicionales, que generen la interacción de los niños con sus familiares y vecinos.

 

“Uno de los principales objetivos de este programa es crear conciencia de la importancia del ejercicio físico, buscando establecer un vínculo familiar y el desarrollo de habilidades sociales y motoras”, comentó.

Agregó que con la mecánica de los juegos, se enseña también a los pequeños de manera lúdica la administración del dinero, toda vez que se les entrega un brazalete y 172 “divertipesos”, los cuales pueden canjear por las diversas actividades en las que pueden ganar premios.

Botón volver arriba