Concluye el Torneo Nacional de Voleibol Femenil en Cancún

Luego de tres días de intensos enfrentamientos en las tres duelas del Gimnasio de Usos Múltiples del “Kuchil Baxal”, se definieron a las campeonas del Torneo Nacional de Voleibol Femenil “Sexto Circuito del Sureste Amistad 2022”, siendo los equipos de UNIVA Michoacán en la Platino y Tazz Morelos en la Golden, los conjuntos que alzaron el cetro y con esto cerrar las acciones del certamen.

En lo que respecta a la Gran Final de la categoría Platino (50 a 59 años de edad), el cuadro de UNIVA de Michoacán vino de menos a más y tuvo que trabajar tiempo extra para poder vencer en tres parciales de 23-25, 25-18 y 15-10 al cuadro de Chinelas Morelos, que al final fue víctima de sus propios errores.

El conjunto morelense empezó tomando el control del encuentro y en una buena conjunción selló el primer set a su favor dejando el marcador 23-25; pero la reacción de las michoacanas llegaría en el segundo parcial y es que poco a poco mostraron su mejor juego para poner la igualdad con un marcador de 25-28.

Ya en el tercer set y definitivo, las cosas iniciaron muy parejas, pero las Chinelas se mostraron nerviosas y comenzaron a cometer errores, los cuales fueron aprovechados por las Michoacanas, que cerraron el triunfo con un 15-10.

En esta misma categoría, el conjunto de Los Reyes Michoacán se quedó con el tercer sitio del certamen, tras vencer a las anfitrionas Club Deportivo Merluzas, que se quedaron con el cuarto puesto.

Por otro lado, en la Gran Final de la modalidad Golden (40 a 49 años de edad), el conjunto de Tazz Morelos superó en dos parciales de 25-11 y 25-23 al conjunto de Leonas de Cancún, en lo que fue un trepidante enfrentamiento.

Salir de la versión móvil