Merluzas se preparan para el Torneo Nacional de Voleibol Femenil

Con mucha determinación y dedicación, el Club Deportivo Merluzas de la categoría Platino (50 a 59 años de edad), comandado por el profesor Antonio Santamaría Rosas, se mantiene afinando detalles de su preparación con miras al Torneo Nacional de Voleibol Femenil “Sexto Circuito del Sureste Amistad”, a disputarse del 18 al 20 de marzo próximos en el Gimnasio “Kuchil Baxal” de Cancún.

Cabe recordar que este torneo cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol, así como de la Asociación Quintanarroense liderada por Teresita Garrido, y tendrá participación de varios equipos de otros estados como son Baja California, Coahuila, Morelos, Yucatán, Michoacán, Hidalgo, Campeche, Querétaro, Estado de México y Veracruz, por mencionar algunos.

“Estamos en la parte última de nuestra preparación, de hecho, estamos afinando detalles de la táctica y estrategia del equipo, estoy muy satisfecho por la solidez que presentan las jugadoras, están motivadas y en el voleibol cuando los elementos se entienden y conocen, esto facilita a la integración y buen juego”, comentó Santamaría Rosas.

Cabe resaltar, que este conjunto competirá en la modalidad Platino y está conformada con jugadoras de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Sobre los planes y objetivos, el entrenador comentó que “este Circuito Nacional nos está sirviendo como fogueo, para que las jugadoras conozcan sus capacidades y hasta donde podemos llegar como equipo, ya que estamos apuntando para participar en el Festival Nacional Máster ‘Rubén Acosta’, que será una fuerte competencia.

Añadió: Sabemos que en una competencia el equipo debe llegar en buen nivel, sin embargo, pensamos en todo porque puede haber lesiones y bajas, por eso se trabaja para llegar a tope y que tenga una gran actuación en el torneo y que las jugadoras se sientan contentas son su resultado.

El profesor Antonio Santamaría resaltó que su equipo cuenta con muchas capacidades y que hay buena actitud por parte de las jugadoras para tener una buena presentación, ya que también son las anfitrionas y la exigencia será el doble. “Creo que la solidez es nuestra principal virtud”, señaló.

Finalmente, ante la posibilidad de que las autoridades deportivas permitan el acceso de aficionados al torneo por las modificaciones que se han hecho en el semáforo epidemiológico, comentó: El voleibol es un deporte espectacular, y estoy seguro que lo que verá la gente en el torneo saldrá satisfecha con los partidos que se disputarán y claro invitarlos a que vengan a animar y, además, este deporte es un deporte familiar.

Salir de la versión móvil