Inician acciones para atender necesidades de planteles educativos en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2021.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy la primera reunión de trabajo con la comunidad escolar de Puerto Morelos, con el propósito de establecer una estrecha comunicación y coordinación para el mejoramiento de los planteles educativos.


«La educación debe ser prioridad para todos los municipios y para éste lo es. Y se mantendrá como prioridad durante los tres años que esté al frente de la administración», afirmó la Alcaldesa.


En este sentido, señaló que el objetivo es establecer un plan de trabajo conjunto con directivos y asociaciones de padres de familia, de la mano también con el Estado y la Federación, a fin de que se logren atender las necesidades de las escuelas.


“Tenemos que alcanzar acuerdos para apoyar a nuestras instituciones de Puerto Morelos. Por ello, he dado la indicación a nuestro director de Educación (Mario Humberto Alvarado Villarreal) de mantener el acercamiento con todos los involucrados en el sector educativo”, puntualizó.


Por su parte, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte de Quintana Roo, coincidió en que hay muchas necesidades por atender, por lo que es prioritario que se establezcan mecanismos de colaboración y participación de manera responsable y comprometida.


Al dar el mensaje de bienvenida, Mario Humberto Alvarado afirmó que hoy es el tiempo de la educación en Puerto Morelos, ya que se cuenta con una gran aliada, que es la presidenta municipal Blanca Merari Tziu. Asimismo, externó que se organizó esta primera reunión para escuchar la voz de la comunidad escolar.


Luego de la participación de directores y padres de familia, la Alcaldesa dijo estar en la mejor disposición de apoyar y sacar adelante el proyecto educativo en Puerto Morelos, por el bien de las niñas, niños y jóvenes de este municipio, al tiempo que recordó que en reciente sesión de Cabildo se formalizó la donación por parte del ayuntamiento, de un predio para un nuevo plantel de nivel primaria.


A la reunión también asistieron Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; el secretario municipal de Desarrollo Humano, Manuel Alexander May Chi, y el sexto regidor, José María Vera Uribe.

Botón volver arriba