Listas vacuna para adolescentes de 15 a 17 años en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2021.- Como parte del Plan Nacional de Vacunación para hacer frente a la pandemia de Covid-19, del lunes 6 al miércoles 8 de diciembre se aplicará la primera dosis de la fórmula Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años, en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.


La funcionaria destacó que por indicaciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, el ayuntamiento, por conducto de la dependencia a su cargo, colaborará con la Secretaría del Bienestar y la Secretaría Estatal de Salud, para cumplir el objetivo de inocular a este sector de la población.


“Hacemos un llamado a todos los adolescentes para que se registren y puedan recibir la primera dosis de Pfizer, y ampliamos el llamado a los padres de familia para que platiquen con sus hijos sobre la importancia de recibir la vacuna. Es importante que se protejan contra el coronavirus que hoy lamentablemente está esparciéndose con una nueva cepa, la Omicrón”, indicó.


La Secretaria de Desarrollo Social reiteró que la vacunación se llevará a cabo en el Centro de Salud de Leona Vicario y será los días 6, 7 y 8 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 18 horas. “Es importante que lleven su documentación como es el registro de vacunación impreso con código QR, copia de comprobante de domicilio y la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)”, detalló.


Juanita Chacón explicó que el lunes 6 toca el turno a quienes su primer apellido inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H e I; el martes 7 de diciembre seguirán J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q y, finalmente, el día 8 el turno será para R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.


“Es una instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dar puntual seguimiento a las acciones en favor de la salud de las y los portomorelenses, por lo que seguimos invitando a la gente a que cumpla con los protocolos y medidas sanitarias, como usar permanentemente el cubrebocas, ponerse gel antibacterial y guardar la sana distancia”, reiteró.


Por último, convocó a toda la gente a seguirse protegiendo y cuidando, ya que la pandemia sigue presente y los cambios de clima pueden incidir en la propagación del coronavirus. “No debemos confiarnos, la salud de todas y todos es nuestra prioridad en esta administración”, puntualizó.

Botón volver arriba