Anuncian inicio de operaciones de Mujer Lomas en Cancún

Cancún, Q. Roo, México (Marzo, 2021) Con la misión de promover el desarrollo humano y económico de las mujeres en el Caribe Mexicano, Grupo Lomas, anunció en el marco del Día Internacional de la Mujer la creación de Mujer Lomas, una agencia de viajes que operará como un negocio social que permitirá que las mujeres accedan a un trabajo digno y bien remunerado.

En la celebración de su 40 aniversario, el corporativo turístico, que desde su creación promueve la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, apoyará a un grupo de mujeres con capacitación y las herramientas necesarias para abrir esta unidad de negocios para la comercialización de paquetes vacacionales, tours, reservaciones en centros de alojamiento y servicios de transportación, entre otros.

A más de dos años de concebir este proyecto empresarial, el grupo turístico, presidido por la Sra. Dolores López Lira, destacó que en su primera fase, Mujer Lomas contempla la participación de mujeres, de entre los 20 a los 65 años, que se encargarán de promover a través de las redes sociales y un sistema de referidos una gran variedad de servicios turísticos con el respaldo y experiencia de Grupo Lomas.

“Mujer Lomas se concibió con la visión de ser la herramienta de autoempleo a mujeres solteras, madres de familia y mujeres de mayores de edad, quienes podrán desplegar sus capacidades y competencias para generar un ingreso digno y suficiente multiplicando los beneficios hacia sus familias, favoreciendo el desarrollo de su comunidad y promoviendo la productividad de la empresa”, señaló López Lira.

Grupo Lomas capacitó a un primer grupo de 10 mujeres sin experiencia previa para brindarles conocimientos y capacitación continua en el manejo y operación de la agencia de viajes, en aspectos como liderazgo, trabajo en equipo, marketing y uso de herramientas electrónicas, y se espera triplicar el número de colaboradoras en sólo seis meses.

“El proyecto tiene entre sus objetivos generar la visibilidad de la mujer en la industria turística, dignificar su papel y contribuir en la igualdad de género. En algunas empresas las mujeres perciben un salario de hasta un 25 por ciento menos por hacer el mismo trabajo que realizan los hombres”, comentó Rocío Moreno Medina, Directora de Sostenibilidad de Grupo Lomas, quien resaltó que esta iniciativa será exponencial y replicable por parte de las participantes, quienes en lo futuro podrán crear sus propias empresas y generar fuentes de empleos.

Cabe destacar que, como parte de sus valores, Grupo Lomas brinda a las mujeres acceso a las oportunidades de crecimiento y desarrollo al permitirles ocupar un 47 por ciento de sus niveles gerenciales y un 41 por ciento de sus puestos directivos.

De igual forma, el corporativo turístico ofrece una gran cantidad de apoyos a sus colaboradoras, incluyendo una sala de lactancia para las nuevas mamás, ubicado en el Centro de Desarrollo Humano, para su personal de los hoteles El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale y Generations Riviera Maya.

Botón volver arriba