Disminuye más del 60% incidencias delictivas en tiendas de conveniencia en Cancún

Cancún, Q. R., a 14 de noviembre de 2023.- Al reportarse una disminución de más del 60 por ciento en incidencias delictivas en tiendas de conveniencia, la iniciativa privada reconoce las acciones en materia de seguridad emprendidas en Benito Juárez por parte de la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

Como muestra de ello, la Primera Autoridad Municipal participó en la entrega de incentivos a 30 elementos operativos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito por parte de la cadena comercial Oxxo, ya que han sido clave para las detenciones y puestas a disposición más relevantes en el periodo comprendido de mayo a octubre.

“El compromiso de los policías cancunenses con la ciudadanía es enorme, por eso estoy sumamente agradecida, yo me siento muy orgullosa de ustedes. Hay que seguir trabajando juntos, no bajemos la guardia, todo el esfuerzo y el compromiso; quiero que ustedes sean esos líderes en sus equipos de trabajo y que contagien ese entusiasmo así como las ganas de hacer siempre lo mejor”, les comentó a los servidores públicos.

Durante el evento en la base central de la corporación policiaca, Ana Paty Peralta subrayó que la gestión actual gestiona más recursos para mejorar tanto el equipamiento como los salarios de estos trabajadores, porque el compromiso conjunto debe ser lograr ser la mejor policía en la entidad y una de las más destacadas a nivel nacional.

“Dignificar sus condiciones laborales es dignificar su trabajo y si dignificamos su trabajo ustedes se sienten más orgullosos de ser policías, van a dar lo mejor de ustedes y van a cuidar a las familias cancunenses como cuidan a sus propias familias”, reiteró.  

Por parte de la empresa, el encargado de Recursos Humanos de Oxxo en Plaza Kukulcán, Jesús Abraham Marín, resaltó que los sobresalientes resultados de la reducción de siniestralidad como factor que incide en la delincuencia y la violencia, son gracias a la estrategia de la policía y la intervención de su personal, quien día a día demuestra su entrega, pasión y valentía.

Además, indicó que ha sido clave la participación del área de inteligencia y tecnología conformada por elementos que generan tácticas de vigilancia, apoyándose por las cámaras de video instaladas en la ciudad, ya que con eso se ha incrementado la seguridad en las tiendas.

Botón volver arriba